Sorprende tromba marina en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sorprende tromba marina en Huatulco

Se suscitó mar adentro y no provocó daños en las playas oaxaqueñas


Sorprende tromba marina en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las tormentas que se han registrado en las últimas horas en las diferentes regiones de Oaxaca, en la región de la Costa, habitantes y visitantes de la Bahía Chahué en Huatulco, presenciaron un fenómeno conocido como tromba marina.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que este fenómeno se le conoce como escudo o tromba marina, y se debe al choque de aire frío y caliente. Debido que se suscitó mar adentro, no provocó daños en las playas oaxaqueñas.

Por otra parte, la inestabilidad superior asociado con aire húmedo y cálido proveniente del pacifico, favorecerán celdas de tormenta y lluvias ligeras a moderadas aisladas con intervalos de chubascos y posible caída de granizo en algunos sectores de la Mixteca y Valles Centrales, así como vientos de moderada intensidad con rachas mayores especialmente en la región del Istmo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas 24 horas, se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas y Oaxaca; tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en sitios de Sonora, Zacatecas, Colima, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

Con las lluvias se prevé actividad eléctrica, rachas de viento fuertes y posibles granizadas. Las precipitaciones y el viento serán ocasionados por la Onda Tropical Número 31 a su paso por el oriente y el sureste de México, inestabilidad atmosférica que cubrirá el noroeste y occidente del país, así como por el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de los dos océanos que bordean a México.


aa

 

Relacionadas: