Tiembla tres veces en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Tiembla tres veces en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Las autoridades de Protección Civil, no han informado de daños.

Tiembla tres veces en Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Según el Sismológico Nacional tres sismo se registraron en esta ciudad de la costa de Oaxaca, uno de los cuales tuvo su epicentro en Ometepec Guerrero; los movimientos telúricos han sido de más de cuatro grados de magnitud.

El primero se registró a las 9:15 de la mañana con epicentro a 19 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional con una magnitud de 4.1 grados.
El segundo de 4.0 grados de magnitud se registró a las 9:54 de la mañana con epicentro a 17 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional.

Uno más de 5.3 grados de magnitud con epicentro a 42 kilómetros al suroeste de Ometepec Guerrero se registró a las 13:03 horas.

Las autoridades de Protección Civil Municipal, no han informado de daños a la infraestructura de viviendas o edificios ni lesionados.

En tanto en los municipios aledaños, ciudadanos a través de las redes sociales han informado que, se sintió fuerte el último sismo que tuvo su epicentro en Ometepec Guerrero, por lo que, los espacios públicos se evacuaron.

En este mismo sentido, las escuelas de todos los niveles, tuvieron que evacuar a los alumnos siguiendo los protocolos de Protección Civil, sin embargo, ante la evidencia de que solo fue el susto, regresaron a sus actividades escolares.

Cabe recordar que, en lo que va del año, se han registrado una serie de sismos en esta ciudad costeña; y que aún se vive los efectos del pasado 16 de febrero cuando tembló de 7.2 y que dejó miles de viviendas dañadas.

 

 

Relacionadas: