Pochutla vuelve a clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pochutla vuelve a clases

Desde las ocho de la mañana, niñas y niños ingresaron a los centros escolares ubicados en Pochutla para iniciar el ciclo escolar 2018-2019


Pochutla vuelve a clases | El Imparcial de Oaxaca

Sin imprevistos, estudiantes del nivel básico iniciaron clases el lunes en el municipio de San Pedro Pochutla.

Desde las ocho de la mañana, niñas y niños pochutlecos ingresaron a sus centros escolares en éste municipio en donde profesores esperaban para iniciar el ciclo escolar 2018-2019.

Más de 100 planteles educativos iniciaron clases en el municipio de San Pedro Pochutla y con ellos muchas niñas y niños comenzaron sus estudios en las instituciones educativas de los niveles primaria y secundaria ubicadas en ésta demarcación.

Solamente en la cabecera municipal existen siete escuelas primarias públicas y dos particulares; así como cinco preescolares públicos más tres privados que albergan a cientos de estudiantes desde cuatro años de edad hasta los 11.

Así mismo existen cuatro escuelas de educación secundaria de carácter público y una particular que brindan el servicio educativo a adolescentes y jóvenes del casco poblacional.

Todas éstas instituciones públicas y privadas; más las establecidas en las comunidades y rancherías, tanto del sistema normativo incorporados al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como las incorporadas a los programas de otras dependencias como del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Cabe mencionar que en el estado de Oaxaca existen más de 13 mil 500 escuelas en las que el día de ayer lunes iniciaron el ciclo escolar 2018-2019 y que más de un millón de alumnos tomaron clases.


aa

 

Relacionadas: