Escuelas de la Costa aún permanecen cerradas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Escuelas de la Costa aún permanecen cerradas

Escuelas del sector 02 de Pinotepa iniciaron clases el día de ayer, mientras otras tantas lo harán hasta el día lunes


Las escuelas del sector 02 de Pinotepa, no se pusieron de acuerdo para el inicio del ciclo escolar 2018-2019, ya que mientras unas empezaron a laborar hoy, otras lo harán el día lunes, según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública(SEP)

Por ello, las escuelas de la zona escolar 100 del sector 02 de Pinotepa de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron el ciclo escolar este día, en esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Según informaron los profesores que, el inicio del ciclo escolar sería el día 15 de agosto, por el acuerdo de la Asamblea Estatal para no regirse por el calendario oficial de la SEP que inicia el ciclo escolar el día lunes 20.

Sin embargo, las demás escuelas pertenecientes a otras zonas escolares de la misma sección 22, del casco urbano, al menos, no iniciaron el ciclo escolar previsto en la Asamblea Estatal, donde acordaron impulsar el calendario alternativo.

Por ello, mientras que en unas aun siguen con las inscripciones, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria; en otras tienen cursos de actualización, según informaron los profesores.

Las escuelas que iniciaron el ciclo escolar son Gustavo Díaz Ordaz, Justo Sierra, Alfredo B. Nobel, Norberto Aguirre Palancares, Belisario Domínguez y Rafael Ramírez Castañeda, todas ubicadas en el casco urbano.

También, las escuelas secundarias 5 de Mayo y Benito Juárez, iniciaron el ciclo escolar alternativo de la sección 22; “ era todo el sector 02 que tendría que iniciar el ciclo escolar para impulsar el calendario alternativo”, lamentaron.

En tanto, las escuelas de la sección 59, las privadas y otras independientes iniciarán el ciclo escolar el día lunes de acuerdo al calendario oficial de la SEP.


aa

 

Relacionadas: