Despierta Pinotepa Nacional con dos sismos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Despierta Pinotepa Nacional con dos sismos

La mañana de ayer se registraron dos sismos de casi 5 grados de magnitud que sacudieron esta ciudad oaxaqueña


Dos sismos de casi 5 grados de magnitud se han registrado en esta ciudad de la costa de Oaxaca, con lapso de una hora de diferencia, según informó el Sismológico Nacional, por lo que la población se ha alertado.

El primer evento, ocurrió alrededor de las 11:15 de la mañana el cual, tuvo su epicentro a 17 kilómetros al suroeste de esta ciudad con una magnitud de 4.8 grados y con una profundidad de 6 kilómetros.

Una hora después, a las 12:25, otro movimiento telúrico volvió a mover los cimientos de esta ciudad, pues el Sismológico Nacional, reportó que tuvo su epicentro a 16 kilómetros al sur con una intensidad de 4.2 y una profundidad de 6 kilómetros.

Por la cercanía del epicentro y la poca profundidad, los habitantes de esta ciudad costeña, sintieron que fueron muy fuerte los dos sismos, además de que los alertó ya que, aún está presente el de 7.2 grados del pasado 16 de febrero que dejó severos daños en miles de viviendas.

Sin embargo, la dirección de Protección Civil Municipal, informó que no se presentaron daños, solo nerviosismo en la población, por lo que recomendó seguir las medidas preventivas de seguridad ante las contingencias.


aa

 

Relacionadas: