Piden en la Costa sacar a la directora del Centro de Salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Piden en la Costa sacar a la directora del Centro de Salud

Aseguran que amenaza a las ciudadanas con quitarles el apoyo del programa Prospera si no hacen lo que les ordena


Piden en la Costa sacar a la directora del Centro de Salud | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores enardecidos y cansados, de la agencia de Yutandayoo del municipio de San Pedro Jicayán, en la Costa de Oaxaca, cerraron por tiempo indefinido el centro de salud Mujer Indígena, ya que piden la salida de la encargada.

Fue la tarde de ayer viernes, que la población de Yutandayoo, en su mayoría indígenas, exigieron la salida del centro de salud, perteneciente a la Secretaría de Salud de Oaxaca, de la doctora Bárbara Jiménez Ambrosio, ya que no cumple con sus responsabilidades de manera puntual.

Mencionaron que, la doctora, en lugar de dar atención a la comunidad de acuerdo a las normas establecidas, ocupa el tiempo para amenazar a los pobladores, sobre todo a las mujeres, con el programa federal Prospera.

Aseguraron que, siempre les dice a las mujeres beneficiadas de Prospera que si no hacen lo que la doctora les ordena, les pondrá falta para que no les llegue el apoyo correspondiente y, por esto, varias se han dado de baja del programa.

Por ello, ayer determinaron cerrar por tiempo indefinido el inmueble del centro de salud, llamado de la Mujer Indígena, para pedir la salida de la doctora, Jiménez Ambrosio, misma que fue sacada de la población por la autoridad de la agencia de Yutandayoo.

Sin embargo en las redes sociales, se ha desatado un debate por la accion de los pobladores de Yutandayuo, donde unos defienden a la doctora Barbara Jiménez y otros se congratularon por su salida.

Mencionan los usuarios de redes sociales, que son de Yutandayoo que, el problema radica en la comunidad ya que nada les parece, y que no pueden trabajar en armonía debido a la falta de disposición.

Otros, dijeron que, si la encargada del centro de salud, los trata de manera prepotente y si, además, les grita o alza la voz no debe estar en la comunidad, porque el pueblo manda y no se debe tolerar el abuso de autoridad, ya que son funcionarios y deben de servir.

Ante esto, la comunidad se ha quedado sin los servicios médicos, por lo que, piden a las autoridades competentes dar una solución a esta problemática ya que, los niños y ancianos quienes son más vulnerables a las enfermedades, van a carecer de la atención médica.


aa

 

Relacionadas: