Ciudadanos retienen a funcionarios de Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Ciudadanos retienen a funcionarios de Atoyac

Tomaron el palacio municipal y retuvieron a los funcionarios para presionar a la presidenta y al síndico que los atendieran

  • Ciudadanos retienen a funcionarios de Atoyac
  • Ciudadanos retienen a funcionarios de Atoyac
  • Ciudadanos retienen a funcionarios de Atoyac

Pobladores de La Palma, agencia de San Pedro Atoyac en la Costa de Oaxaca, mantuvieron retenidos a funcionarios municipales ya que no les daban respuesta a sus demandas sociales.

Desde las nueve de la mañana tomaron el palacio municipal y retuvieron a los funcionarios para presionar a la presidenta y al síndico que los atendieran como estaba previsto, dijeron los pobladores.

Los funcionarios municipales retenidos son el secretario, Reginaldo Jiménez villa, el suplente de la presidenta, Arturo Emigdio Romero, Odilia Aguilar presidenta del DIF municipal y Eduardo Arrazola Mejía, auxiliar del secretario.

Encabezado por Isidro Osorio Mejía, agente de policía, alrededor de 150 pobladores tomaron el inmueble desde las 9 de la mañanapara exigir la pavimentación de 150 metros de una calle de la comunidad de la Palma, que ya estaba priorizado.

“Estamos esperando a las autoridades para darle solución a lo que la agencia solicita, y son la una de la tarde y a esta hora la presidenta, el síndico y ningún otro regidor se acerca para atender a estos habitantes de la comunidad de San Isidro la Palma”, dijo el agente de policía.
Los pobladores solo piden la pavimentación de una calle de la comunidad, que es de vital importancia para el tránsito vehicular y peatonal en temporada de lluvia.

Alrededor de las 23:00 horas se hicieron presentes la presidenta municipal, Irma Raymundo, y el síndico, Gabriel Guzmán, al palacio para atender a los pobladores de la Palma San Pedro Atoyac

“No podemos creer que la presidenta Irma Aguilar Raymundo y el síndico Gabriel Guzmán Miguel, ni otros de los regidores no se preocupen por esta situación, ni que nadie de la cara para darle solución a esta petición de los habitantes de la comunidad de la palma San Pedro Atoyac”.

“No se vale que síndico municipal Gabriel Guzmán Miguel citara hoy a toda población para dar respuesta de la obra y no se presentó en todo el día y, sobre todo, se ríe en su domicilio muy tranquilo porque sus trabajadores no han comido”.

A las dos de la madrugada del jueves, los pobladores y la presidenta municipal, Irma Raymundo, firmaron un acuerdo donde se comprometió el Ayuntamiento a realizar la pavimentación de la calle de la agencia de la Palma.

 

 

Relacionadas: