Celebran foro de derechos de las mujeres en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Celebran foro de derechos de las mujeres en la Costa

El foro fue llevado a cabo en San Juan Colorado, donde se propusieron políticas basadas en las realidades que se viven en sus comunidades


Celebran foro de derechos de las mujeres en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

El 27 de julio, se llevó a cabo el foro microregional “Mujeres en movimiento por nuestros derechos” en San Juan Colorado, en la costa de Oaxaca.
Este espacio de discusión fue planeado en coordinación con la Red de Mujeres de la Costa Chica A. C. La Ventana (Investigación y Divulgación Científica para el Desarrollo Regional AC).

El evento contó con la presencia de Clarisa Bornios Peláez, diputada juvenil de la VI Legislatura de Oaxaca.

Bornios Peláez, informó que durante la discusión se propusieron realidades que se viven en sus comunidades, creando políticas públicas, pero desde casa, desde sus perspectivas.

“Entristece la situación que se vive, sin embargo es la cruda realidad, ya que dependencias de gobierno están creando programas que no son adecuados para la región y sobre todo para el contexto que viven”, señaló la representante costeña.

Entre los tema que se discutieron estuvieron: Derechos a la salud, derechos políticos, derecho a la tierra, por las mujeres que participaron de la región.

“Ojalá se tome en cuenta y se escuche la agenda que realizan estas asociaciones civiles, ya que son las políticas que requiere el pueblo, porque el pueblo exige lo que por ley le toca” reiteró.

Clarisa Bornios Peláez forma parte de la VI Legislatura juvenil de Oaxaca, y ha recorrido la Costa participando en diversas actividades, mayormente de mujeres, también ha gestionado para las escuelas de San Sebastián Ixcapa de donde es oriunda.


aa

 

Relacionadas: