Ofrecen seguridad para los turistas en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Ofrecen seguridad para los turistas en la Costa

Los destinos de playa de Pochutla y Tonameca se encuentran preparados para brindar mejor servicio y seguridad a los turistas


Ofrecen seguridad para los turistas en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Coordinados entre gobiernos locales, prestadores de servicios y corporaciones policiacas, turistas visitantes a la Costa oaxaqueña estarán protegidas y gozarán de mejores servicios de playas limpias que lugareños ofrecen durante ésta temporada vacacional.

Preocupados por dar un mejor servicio y presentación a los diferentes lugares turísticos en éstos destinos vacacionales en los municipios de Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca, autoridades municipales, prestadores de servicios y corporaciones policiacas y de emergencias están preparan para atender el turismo que durante ésta temporada vacacional permanecerán en las playas oaxaqueñas.

En éstos tres municipios, desde hace unos días dieron el banderazo de inicio de operativo vacacional para cuidar a los paseantes de las playas y espacios públicos.

Realizan acciones y operativos en los diferentes lugares y accesos con vehículos para dar mejor atención al turismo.

Participan funcionarios municipales, corporaciones policiacas y cuerpos de rescate en el operativo de verano para que los turistas, tanto nacionales como extranjeros puedan disfrutar de las playas y lugares públicos con los que cuenta la Costa oaxaqueña.

TONAMECA PREPARADO

Durante el banderazo de inicio de operativo vacacional, el presidente municipal de Santa María Tonameca, Jesús Manuel Leyva Martínez aseguró que lo importante para los paseantes es darles confianza y que se sientan seguros durante su estadía, “nuestros amigos visitantes deben disfrutar de las bellezas y lugares de interés con las que contamos”, argumentó.

Dejó claro que en las playas principales de Santa María Tonameca se cuentan con casi 50 salvavidas, la mayoría radicados en Mazunte, San Agustinillo, Agua Blanca y Ventanilla, quienes tienen la responsabilidad de mantener al destino turístico en saldo blanco.

Leyva Martínez aseguró que se instalaron módulos de información en el crucero de San Antonio, Agua Blanca y Mazunte para orientar a los visitantes sobre opciones de playas, centros de consumo, rutas y servicios.

Hasta la fecha, la ocupación hotelera es aceptable durante la temporada y se espera que desde el pasado 22 de julio hasta el próximo 9 de agosto, en MAzunte y San Agustinillo suba ya que las playas de Santa María Tonameca serán de las más visitadas durante esas fechas.
Cabe mencionar que la mayoría de visitantes a estas playas provienen de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Estado de México.

MÁS VISITANTES PARA MAZUNTE

En entrevista, el presidente de Prestadores de Servicios Turísticos de El Mazunte, Cristian Santos Juárez explicó que durante la semana pasada comenzó a arribar el turismo y espera que durante los próximos días incremente, no solo en ese destino turístico; sino en los demás, tanto en San Agustinillo como en Zipolite y Puerto Ángel.

Manifestó que en Mazunte, la ocupación hotelera ascenderá a un 80 por ciento de los 900 cuartos con los que se encuentran registrados en ese destino de playa.

CORPORACIONES EN ALERTA

El fin de semana pasado, en San Pedro Pochutla se inició el operativo vacacional y corporaciones policiacas y autoridades municipales realizaron un primer recorrido por las playas como Zipolite y Puerto Ángel; así mismo reforzaron la presencia de salvavidas y de corporaciones policiacas para brindar seguridad a los paseantes.


aa

 

Relacionadas: