Gran suma de dinero para reparar templo de Santiago Apóstol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Gran suma de dinero para reparar templo de Santiago Apóstol

El padre Guillermo García ha solicitado a los creyentes aportar económicamente en sus posibilidades para recuperar el espacio


Serán 480 mil pesos lo que se requiere para reconstruir los vitrales del templo principal católico de Santiago Apóstol de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Así lo informó Guillermo García Díaz, párroco de esta ciudad, quien pidió a los miles de católicos una cooperación para la reconstrucción de los vitrales que fueron dañados por el sismo de 7.2 grados del mes de febrero.

El Padre aprovechó las ceremonias de primera comunión que se llevaron a cabo este fin de semana, donde cientos de niños y adolescentes participaron, por primera vez de la Eucaristía, para hacer la petición de contribuir económicamente para realizar las reparaciones de este recinto.

El templo católico, llamado de Santiago Apóstol, por ser el patrón de la ciudad, sufrió serias afectaciones en su estructura debido al sismo de 7.2 grados, por lo que necesita ser reconstruido, además de que los vitrales resultaron fuertemente dañados.

A simple vista, las afectaciones se notan en varias partes del templo, ubicado en el centro de esta ciudad, junto al palacio municipal. Presenta cuarteaduras por fuera y por dentro del santuario y requieren ser reconstruidas.

También las torres del templo, símbolo del catolicismo de esta ciudad, sufrieron severas cuarteaduras, por lo que tuvieron que acordonar el espacio para evitar algún incidente mayor.

A pesar de que Protección Civil, acordonó el inmueble como medida de prevención ante los constantes sismos, la iglesia se sigue utilizando para las diferentes actividades de acuerdo al calendario católico, así como para las ceremonias de boda, bautismo o primera comunión.