Exigen entregar recursos de reconstrucción de Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Exigen entregar recursos de reconstrucción de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Solicitan ver resultados de la inspección realizada por las autoridades del gobierno del estado de los daños del sismo de febrero


Integrantes de la organización social Los Caracoles pidieron a los tres niveles de gobierno que los recursos destinados para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 16 de febrero lleguen a Pinotepa Nacional.

Así lo dijo Juan López Mendoza, líder de esta organización de izquierda que ha luchado por los más desprotegidos de este municipio costeño.

“Los ciudadanos afectados por los sismos en el municipio de Pinotepa Nacional Oaxaca, desde hace cinco meses esperan resultados reales o concretos del gobierno del estado, de la inspección que hicieran a finales de ese mes”, dijo.

“Hoy queremos ver el apoyo de los tres niveles de gobierno, que se vea o se refleje la inversión del recurso destinado para esos casos de desastres naturales”, pidió López Mendoza.

“De antemano sabemos que el gobierno federal cuenta con el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), por ello en nombre de la organización Social Los Caracoles Ñuooko, le solicitamos respuesta inmediata, debido a la situación grave de las familias que se quedaron sin techo y sin patrimonio”, exigió el líder Caracol.

“También, del peligro que representan muchas humildes moradas y de algunos otros que sufrieron daño regular como le llamaron los inspectores y que eso representa un peligro latente que puede traducirse en pérdidas de vida en cualquier momento, situación que no deseamos todo por la Negligencia de los responsable de brindar apoyo a los damnificados del 19 septiembre 2017 y del 16 febrero 2018”, apuntó.

“Hasta hoy pareciera que ha quedado en el olvido, no hay señal de nada, hoy el pueblo de México nos ha dado una lección que todos debemos de entender, justicia para los damnificados”, culminó.


aa

 

Relacionadas: