Pobladores de Pochutla bloquean libramiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pobladores de Pochutla bloquean libramiento

Durante tres días tomaron y cerraron las válvulas de agua.


Pobladores de Pochutla bloquean libramiento | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de un barrio de San Pedro Pochutla, después de manifestarse por tercer día consecutivo, fueron atendidos por la autoridad municipal y acordaron en que se les cumplirá con la obra requerida y dejarán libre las válvulas de agua que mantenían tomadas desde el pasado martes.

Más de 50 familias de la colonia Nueva Cobaoinconformes porque la autoridad municipal “no les ha cumplido con obras para su barrio”, mantuvieron tomadas las válvulas del suministro de agua potable, las que cerraron para presionar a las autoridades municipales.

Las válvulas que estuvieron cerradas desde el pasado martes, razón por la que otros barrios y colonias no contaron con el vital líquido se encuentran ubicadas en la zona del libramiento de la ciudad.

Para el día de ayer miércoles, los pobladores de la Nueva Cobao decidieron en bloquear la carretera del Libramiento y no permitir el acceso y tráfico de vehículos hasta que la autoridad fuera a atenderlos y solucionara la problemática que afecta, por falta del agua, no solo a esa colonia, sino a varias más y barrios localizados en la parte sur de la ciudad de San Pedro Pochutla.

La exigencia es que la autoridad cumpla con la obra de los ramales de agua que prometió y al no tener una respuesta favorable la comunidad tomó el sistema del agua potable del tubo de ocho pulgadas que pasa en la carretera Libramiento, en colonia Nueva Cobao de San Pedro Pochutla.

El edil Víctor Cruz Vásquez se trasladó al lugar del bloqueo para dialogar con los colonos y solucionar el conflicto, después de llegar a un acuerdo dejaron libre la vía y abrieron las válvulas de agua.


aa

 

Relacionadas: