Pinotepa sigue temblando, cuatro sismos en cinco días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pinotepa sigue temblando, cuatro sismos en cinco días

Las autoridades en materia de sismología han reportado cuatro temblores en los últimos cinco días


Pinotepa sigue temblando, cuatro sismos en cinco días | El Imparcial de Oaxaca

Continúa temblando en esta ciudad de la Costa de Oaxaca de manera constante; el martes y el pasado sábado, se registraron cuatro movimientos telúricos de más de cuatro grados de intensidad.

El Servicio Sismológico Nacional informó que dos sismos se registraron el martes en Santiago Pinotepa Nacional.
El primero ocurrió durante la madrugada a la 1:45 horas con una intensidad de 4.2 grados y tuvo su epicentro a 59 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

A las 6:43 horas se registró el segundo sismo, esta vez de 4.3 grados, el cual tuvo su epicentro a 11 kilómetros al suroeste de la ciudad.
En tanto dos sismos de más de 4 grados de intensidad se registraron por la noche del pasado sábado, según el reporte del Sismológico Nacional.

El primer movimiento telúrico se registró a las 19:41 de la noche y fue registrado en 4.2 grados con epicentro a 10 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional.

El segundo que fue de 4.0 grados de intensidad y se registró a las 21.35 horas con epicentro a 24 kilómetros al noreste de la urbe costeña.
Al respecto, las autoridades de Protección Civil no reportaron daños a estructuras ni a personas pero recomendaron a la ciudadanía seguir las recomendaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad.


aa

 

Relacionadas: