Sol, calor, playas y seguridad para las personas que visiten la costa oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sol, calor, playas y seguridad para las personas que visiten la costa oaxaqueña

En Huatulco y Puerto Escondido se espera el arribo de miles de turistas


Playas llenas y ocupación hotelera arriba del 80 por ciento se espera durante la temporada vacacional en las costa oaxaqueña; autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos, restauranteros y hoteleros se coordinan para brindar los mejores servicios a los visitantes nacionales y extranjeros.

En los destinos turísticos de playa más importantes de Oaxaca como Puerto Escondido y Bahías de Huatulco ya se cuenta con un registro en ocupación hotelera y se espera que las expectativas se superen durante la temporada vacacional.

La afluencia turística en ésta temporada vacacional ha estado presente desde los últimos días del mes de junio y día a día a incrementado en los diferentes destinos de playa de la Costa oaxaqueña y las playas se han visto con visitantes nacionales y extranjeros.

Los visitantes disfrutan del sol, el calor y las playas de los municipios de Santa Mari Huatulco, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla y del destino playero de Puerto Escondido.

En los diferentes destinos turísticos se cuenta con lugares de esparcimiento para los turistas que gustan de la naturaleza, de la ecología, de las playas y el turismo arqueológico; además del trismo religioso que aprovecha después de visitar el santuario de la Virgen de Juquila se dirigen a las playas de la Costa oaxaqueña.

Se espera que en Bahías de Huatulco una ocupación hotelera del 75 por ciento en promedio, mientras que en Puerto Escondido un 66 por ciento; en playas como Mazunte, San Agustinillo, Puerto Ángel y Zipolite la ocupación hotelera fluye de acuerdo a los días transcurridos debido a que el turismo es de paso por esa franja turística y que los paseantes lo utilizan de paso y se hospedan en las poblaciones de San Pedro Pochutla, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.

Cabe mencionar que las semanas de mayor afluencia turística en la Costa son las últimas semanas del mes de julio y que la ocupación hotelera subirá de acuerdo a los lugares visitados.

En Bahías de Huatulco se espera un arribo de 8 mil personas por semana vía aérea y en total de visitantes a éste destino es de unos 80 mil turistas, entre los que llegan por avión o viajan por carretera, informó la regidora de Turismo, Verónica Gómez Rojo.

Mientras tanto, la directora de turismo en Puerto Escondido, Gabriela Reyes Ruiz espera que la ocupación hotelera en ese destino de playa vaya en aumento a la llegada de miles de turistas.