Inicia el operativo para vacaciones en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inicia el operativo para vacaciones en Huatulco

En el Operativo vacacional se integrarán más de 100 empleados del Ayuntamiento de Huatulco con el objetivo de que cada turista esté seguro e informado


Inicia el operativo para vacaciones en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Con un banderazo en Playa Chahué, realizado por organizaciones y autoridades municipales dio inicio el Operativo Vacacional de Atención y Protección al Turista 2018, con la finalidad de ofrecer estancias de calidad en servicios; además de excelente atención y seguridad.

Dicho operativo estará presente hasta el próximo 9 de agosto y se espera saldo blanco como ha sido en otras temporadas vacacionales anteriores.
Gracias a este programa, durante todo 2017, y la Semana Santa 2018, se registró saldo blanco en temporadas de gran afluencia turística. Además, se brindó mejor atención y orientación a quienes transitan por la carretera Federal 200, hecho que previene accidentes de tránsito.

“Hay que ver más allá de este protocolo, porque existe mucho trabajo detrás en cuanto a coordinación, por eso se han tenido resultados sobresalientes”, comentó el edil José Hernández Cárdenas.

En el Operativo vacacional se integrarán más de 100 colaboradores del Ayuntamiento huatulqueño que desde cada una de sus áreas brindan servicios, con el objetivo de que cada turista se sienta confiado e informado.

“En todas las playas, y en las que existe más afluencia, se refuerza la seguridad. Estamos seguros que los visitantes de este periodo vacacional se llevarán a Huatulco en el corazón”: manifestó Hernández Cárdenas.

Afluencia turística

Durante el último año y medio, el destino turístico creció en afluencia, gracias a la promoción en la zona bajío del país, así como en Canadá y Estados Unidos. Esto ha llevado a la apertura de nuevas rutas aéreas directas a Huatulco, como es Monterrey, Guadalajara y Querétaro. Los vuelos en temporada invernal incrementaron con nuevas ciudades de origen, en lo que destaca la conexión directa con Chicago.

En este gran despliegue para fortalecer todas las áreas, participan unidades de inspección y vigilancia del Sector Naval Militar de Santa Cruz Huatulco, de las fuerzas federales, estatales y municipales de Seguridad Pública, así como autoridades de movilidad, instituciones de asistencia pública como el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Santa María Huatulco, Parque Nacional Huatulco, PROHOTUR y Ángeles Verdes entre otras instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor, Secretaría de Salud, y Zona Federal Marítimo Terrestre.


aa

 

Relacionadas: