Concejales abandonan la reunión de Cabildo en San Pedro Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Concejales abandonan la reunión de Cabildo en San Pedro Pochutla, Oaxaca

Cuatro concejales abandonaron el recinto de la Asamblea en plena presentación del proyecto del Relleno Sanitario Intermunicipal presentado ante el Cabildo


Concejales abandonan la reunión de Cabildo en San Pedro Pochutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En plena presentación del proyecto del Relleno Sanitario Intermunicipal presentado en Reunión de Cabildo en San Pedro Pochutla, cuatro concejales abandonaron el recinto de la Asamblea provocando reacciones en los asistentes, entre ellos el presentador del proyecto que realiza estudios de factibilidad en la región.

Se trata de la síndico procurador Elizabeth Jiménez Ramírez; y los regidores Sergio Barragán Canseco, Rosenda Reyes Velasco y Mario Emor Cervantes; quienes buscan presionar al cabildo, sobre todo al presidente municipal para obtener un beneficio personal, según lo confirmó el propio edil; “de otra manera no se explica por qué ayer en la reunión de Cabildo, en que se pidió un receso para dirimir la inconformidad, sin embargo se salieron sin preocuparles el proyecto que es en beneficio de la ciudadanía y mejor optaron por reventar la reunión”, comentó el presidente municipal Víctor Cruz Vásquez.

Una de las inconformidades es que a las reuniones se les avisa de manera tardía; otra es que les quieren hacer firmar actas de Cabildo que no se han llevado, como una en la que se aprobaba la anuencia para una concesión en la comunidad de San Miguel Figueroa; acta que a decir de la autoridad no existe y están manipulando entre los transportistas para que estén en contra de la autoridad municipal.

El presidente Víctor Cruz Vásquez manifestó que de existir dicha acta y que se encuentren firmas de concejales y de él mismo que sean falsificadas, se actuará respectivamente ante la autoridad correspondiente.

“No es la primera reunión de Cabildo a la que van a pasar lista y antes de iniciar el punto importante a tratar, los concejales se paran y abandonan el recinto”. Manifestó el edil.

PROYECTO APROBADO

El proyecto del Basurero Intermunicipal que promueve el gobierno del estado fue aprobado por seis de los diez concejales del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla.

Cabe mencionar que “del proyecto hay grandes avances y son cinco municipios los que están considerados, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Pluma Hidalgo, Candelaria Loxicha y San Pedro Pochutla; y el relleno estará en lo que ahora es el basurero municipal de san Pedro Pochutla”, mencionó.

Éste proyecto se estaría entregando durante el próximo mes de noviembre, es un proyecto de más de 250 millones de pesos de inversión por parte del gobierno del estado.