Exigen justicia en caso Raymundo Carmona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Exigen justicia en caso Raymundo Carmona

Se pronunciaron para que Fiscalía encuentre a los autores intelectuales del atentado en el que falleciera un perredista


Exigen justicia en caso Raymundo Carmona | El Imparcial de Oaxaca

Perredistas pochutlecos se pronunciaron para que Fiscalía General de Oaxaca llegue hasta las últimas consecuencias y esclarezca el atentado contra Raymundo Carmona Laredo, ex candidato de la coalición PAN-PRD- MC a la presidencia de Pochutla del que tuvo como saldo una persona fallecida y cuatro heridos.

Después de que el vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Wilfrido Vásquez López diera a conocer en la ciudad de Oaxaca el contenido de la carta que el ex candidato a la presidencia de San Pedro Pochutla le enviara al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador; integrantes de la planilla que contendiera en las pasadas elecciones para la presidencia municipal, en conferencia de prensa piden a las autoridades procuradoras de justicia se esclarezca el caso.

Para los perredistas de ésta ciudad, es necesario que se dé seguimiento al caso por el que falleciera Heber Román Juárez y resultaran heridos otras cuatro personas, entre ellas el presidente con licencia del PRD, Raymundo Carmona Laredo.

Sobre el atentado existe una persona detenida por los delitos de Homicidio calificado con ventaja en contra de quien en vida responderá al nombre de Heber Román, y el de intento de homicidio con ventaja en contra de otras cuatro personas.

Así mismo exigen la detención del autor o autores intelectuales de la agresión que recibieran el pasado 26 de junio mientras realizaban campaña electoral en la comunidad de Arroyo Cruz, perteneciente a ésta municipalidad.

“Seguimos con el asunto del atentado y el asesinato del compañero y amigo Heber, con lo lastimado que dejaron, no nada más a Raymundo, sino a Ismael a Aurelio y a la compañera Juana que desafortunadamente para nosotros influyó tanto en la elección y fue un parte agua para el resultado”, manifestó Leonel Santos Cabrera, ex integrante de la planilla de la alianza “Por Oaxaca al Frente”.

Santos Cabrea argumentó que en Pochutla el candidato perredista es conocido por el trabajo realizado en la Costa, sobre todo en Pochutla y la carrera política de Raymundo Carmona y “desafortunadamente, con el atentado que sufrimos, el perredismo y mucha ciudadanía y sociedad civil sufrimos en ese momento la pérdida de la elección”, manifestó.

El perredista explicó que “es responsabilidad total de la Fiscalía del Estado, que ya tiene el caso y que va a llegar hasta las últimas consecuencias”, argumentó y dejó en claro que el pronunciamiento es por “no es un asunto político”.

Con lo anterior, los perredistas dieron a conocer que el tema sobre el atentado contra Carmona Laredo y otras personas en la que resultara muerto uno de ellos, “es un tema estrictamente jurídico que tiene que actuar la Fiscalía del Estado para encontrar a quien o quienes son los responsables de éste atentado y homicidio”, mencionó Santos Cabrera.

Para los inconformes, “el asesinato y atentado influyó en la elección y estamos en un proceso de caminar un tema jurídico electoral que pueda dar resultados en pocos días a la toma de posición de la presidenta electa pero, nosotros estamos en la lucha jurídica para llegar a tener la ‘punta de la madeja’, para ver quien o quienes fueron, no nada más los autores materiales que ya ahorita están procesados, sino quién es el intelectual”, comentó y dijo que es interés total tanto del partido a nivel municipal y a nivel del estado y los secretarios del partido de las demás entidades federativas.

El perredista adelantó que el día de hoy miércoles o mañana jueves se pronuncia el CEN del PRD a nivel nacional para que quede un precedente “y no quede en el olvido y no quede como una cuestión política, sino estrictamente jurídica”.

“No podemos permitir que alguien que llegue con violencia, independientemente que tiene que juzgar, primero por un Juez pueda ser presidente municipal el día de mañana, por eso estamos en la exigencia que se esclarezca el atentado y el asesinato de nuestro compañero”; culminó en su intervención Leonel Santos Cabrera.

Atentos a resolución

Por su parte, Archivaldo García, ex integrante de la planilla perredista manifestó que “como planilla, como ex candidatos estamos muy atentos a lo que resuelva la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (…) pero en éstos momentos hay un parte aguas doble, el tema jurídico y el tema político, ante esto, nosotros como PRD estamos atentos a la resolución de la Fiscalía y luego a la resolución del Tribunal Electoral”, expresó.

Asimismo aseveró que “no podemos avalar un proceso electoral ensangrentado, con un crimen de por medio, un atentado de homicidio de por medio”, mencionó.


aa

 

Relacionadas: