Prevaleció calma durante los comicios en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Prevaleció calma durante los comicios en Pochutla

La afluencia de la gente para emitir su voto comenzó desde muy temprana hora


Prevaleció calma durante los comicios en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Hasta el cierre de casillas electorales en San Pedro Pochutla, prevaleció la calma durante el desarrollo de la elección en la que participó la ciudadanía para sufragar su voto.

En esta ciudad, los Consejos electorales iniciaron sesión permanente con las instalaciones de las casillas electorales, las que iniciaron funciones entre las ocho y nueve de la mañana.

En el municipio de San Pedro Pochutla se instalaron 55 casillas sin presentar anomalías; solo en el casco poblacional fueron cinco lugares en las que se ubicaron casillas, básicas, contiguas y especial.

La afluencia de la gente para emitir su voto comenzó desde muy temprana hora; los lugares en las que se ubicaron las casillas estaban abarrotadas de ciudadanos que cargaron sus credenciales para emitir su voto.

Fueron cinco boletas que los ciudadanos marcaron para elegir a sus candidatos, a Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Locales y Presidentes Municipales.

Los comentarios en general de los participantes fue sobre la participación electoral, que para ellos es “de las más participativas”; “ahora sí bajó la gente a votar”, “se siente temor, pero la gente está votando”, fueron algunos comentarios que se dieron en la población mientras se realizaba el sufragio en las casillas.

En el municipio de San Pedro Pochutla, la gente votó para elegir a un Presidente de la República, a Senadores, Diputado Federal, Diputado Local y a su Presidente Municipal.

Para contender a la presidencia municipal, en San Pedro Pochutla, compitieron seis candidatos y uno solo será el ganador de la contienda electoral.

Al cierre de las casillas electorales, el ambiente se puso un poco tenso, en algunos lugares, las casillas ubicadas en escuelas públicas, cerraron las puertas de entrada para realizar el conteo de votos y la gente a las afueras esperando los resultados.


aa

 

Relacionadas: