Extranjeros en Pochutla detenidos por amedrentar ciudadanos antes y durante la elección 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Extranjeros en Pochutla detenidos por amedrentar ciudadanos antes y durante la elección 2018

Los individuos de nacionalidad extranjera fueron puestos a disposición de Migración


Dos personas de nacionalidad extranjera fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente después de hacerle una revisión en la calle principal de ésta ciudad la tarde de éste domingo y no pudieron acreditar su nacionalidad.

Después de ser alertados los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) sobre actividades sospechosas durante la jornada electoral en San Pedro Pochutla realizadas por varias personas, los agentes investigadores, en un operativo dieron con la camioneta en la que se transportaban y pidieron realizar una revisión.

La camioneta fue detenida sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el centro de la población, carias personas iban en la unidad de motor, dos de ellos de nacionalidad extranjera, quienes al solicitarle su documentación no la pudieron acreditar.

Las dos personas de nacionalidad extranjera fueron aseguradas y trasladadas a las oficinas de Migración radicadas en Bahías de Huatulco, en donde se determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que las personas aseguradas estaban relacionadas con un grupo de hombres en apoyo de la candidata de Morena en San Pedro Pochutla.
Comentarios de pobladores de ésta ciudad dieron a conocer que uno de los extranjeros conocido como “El Boricua” se paseaba en la población atemorizando a la gente y que estaba relacionado con un grupo antagónico de un partido político.

Trascendió que las personas de nacionalidad extranjera y sus acompañantes transitaron en varias ocasiones por el domicilio del candidato priista para la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, Feliciano Cruz Martínez.

Incidencias de la noche anterior a la elección

La madrugada de éste domingo, los ocupantes de una camioneta de color roja realizaron disparos frente al domicilio de Cruz Martínez, afortunadamente ninguna de las balas hicieron impacto contra cuerpos humanos, al parecer la mayoría de los balazos fueron realizados al aire; sin embargo, no deja de ser peligroso para cualquier transeúnte. “Quisieron amedrentar al candidato y a su familia”, comentó gente allegada a la familia también conocido como “Chanito Martínez”

En San Roque, a unos kilómetros del casco poblacional de San Pedro Pochutla, personas a bordo de una camioneta del mismo color quisieron levantar a un activista seccional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la persona que es identificado con el nombre de Everardo, logró escapárseles y pudo esconderse.


aa

 

Relacionadas: