Roban boletas electorales en comunidad de Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Roban boletas electorales en comunidad de Mixtepec

Sujetos armados golpearon y despojaron del vehículo a los funcionarios electorales para llevarse las boletas destinadas a las localidades La Reforma y El Salitre


Roban boletas electorales en comunidad de Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de las 14:00 horas del viernes, una camioneta color blanco cargada de boletas electorales fue interceptada por hombres fuertemente armados.

El vehículo transitaba sobre una carretera de terracería a la altura de la comunidad del Comúncito, San Pedro Mixtepec, y se dirigía a la población de La Reforma con el fin de entregarlas para que se llevara a cabo la instalación de las casillas en esa población.

Los habitantes de La Reforma un tanto tristes y molestos por este suceso, comentan que desde siempre los habitantes de la comunidad tenían que ir a votar a la cabecera municipal, esta es la primera vez que les iban a instalar las mamparas para emitir sus sufragios en su localidad.

Trascendió que los encargados de la entrega del material electoral, fueron bajados a golpes del vehículo de motor, y a uno de ellos los golpearon con la cacha de una pistola.

Más tarde los afectados se dirigieron a la Vicefiscalía con sede en la Costa para poner su denuncia correspondiente y así pedirle al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que tome cartas en el asunto.

Los desconocidos se llevaron la paquetería electoral conteniendo mil 770 boletas (885 para la elección de diputados locales y 885 para concejalía del ayuntamiento), destinadas a las localidades de La Reforma y El Salitre, pertenecientes al 23 Distrito Electoral con cabecera en San Pedro Mixtepec.

Durante la presente semana dos eventos delictuosos similares se registraron en territorio oaxaqueño.

El miércoles, más ocho mil boletas fueron robadas y quemadas cerca del municipio de San Juan Quiahije, en la región de la Costa; un día después, fueron mil 334 boletas electorales en San Francisco del Mar, en el Istmo.


aa

 

Relacionadas: