Toman Juzgado de Control y evitan audiencia en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Toman Juzgado de Control y evitan audiencia en Pinotepa

Temen que los imputados salgan en libertad y acusan que son alrededor de 150 defraudados en la ciudad y más de mil 200 en toda la región

  • Toman Juzgado de Control y evitan audiencia en Pinotepa
  • Toman Juzgado de Control y evitan audiencia en Pinotepa

Defraudados de la caja Enlace Popular se plantaron esta mañana afuera del Juzgado de Control del distrito judicial de esta ciudad de la Costa de Oaxaca para exigir justicia y su dinero.

Alrededor de las 10:00 horas, un estimado de 50 personas colocaron pancartas en la entrada principal del juzgado, dependiente del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, con lo cual, evitaron la comparecencia de los dueños de la Caja Enlace Popular con el juez adscrito a esta jurisdicción, señaló Rómulo García Morales, presidente del Comité de los defraudados.

Mencionó que para este día se tenía previsto una audiencia a las 10:00 horas en el juzgado, pero temían la posible liberación de Overath Siddartha Barragán Ibáñez y Flor Gasga Gonzalez, dueños de esta caja que los defraudó.

Aseguró que no van a permitir la audiencia sin la presencia de la abogada que los representa, Edith Santibáñez Bohórquez, por ello no permitieron la entrada tanto al juez como a las personas que acusan de fraude, a quienes agentes de seguridad ya los traían para la  comparecencia.

Informó que en esta ciudad son alrededor de 150 defraudados y más de mil 200 en toda la región, por lo que, pidieron que se haga justicia, ya que es inaceptable que otras personas disfruten de un dinero que no les pertenece.

Llamó también al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que advierta a los jueces que impartan la justicia, ya que considera que existe un cansancio generalizado por las injusticias que se ven todos los días, porque los encargados de aplicar las leyes se venden.

Estimó que existen avances en lo relativo a la recuperación de su dinero, por una parte está la vía legal, en la cual están dispuestos a recibir un porcentaje de los dueños de la Caja Enlace Popular, ya sea desde un 20 a un 30 por ciento, por ello, evitaron la audiencia este día.

Y está la vía del Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago), donde a nivel federal, el gobierno tiene la existencia de un recurso del 40 por ciento que le corresponde pero, a nivel estatal no cuentan con dinero; asimismo están en la búsqueda de que Enlace Popular entre al programa del gobierno federal de pagos de defraudados para que este año se pueda cobrar lo que les pertenece.

Tan sólo de los 150 defraudados por la Caja Enlace Popular de esta ciudad, el pago correspondiente sería de al menos 40 millones de pesos, indicó Rómulo García Morales.

 

 

Relacionadas: