Ciudadanos de la Costa se molestan por el desempeño de Policía Vial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Ciudadanos de la Costa se molestan por el desempeño de Policía Vial

Según los inconformes, desde el arribo de un nuevo jefe para la Policía Vial estatal, los uniformados no patrullan las calles


Esta ciudad de la Costa oaxaqueña se ha visto abandonada por los elementos de la Policía Vial estatal, la ciudadanía se queja que, en últimas, los oficiales de vialidad ya no patrullan la ciudad.

Según la opinión ciudadana, desde que llegó el comandante Fermín San Juan Chincoya a Puerto Escondido, los policías viales solo salen a implementar operativos de cuando en cuando y se comenta que este oficial es uno de los consentidos de José Guzmán Santos, director de la Policía Vial estatal, por lo que se ve difícil que lo obliguen a desquitar su salario.

Pobladores del puerto se quejan de que, desde que el gobierno municipal puso a trabajar a elementos municipales como agentes de vialidad, el comandante Chincoya ha relajado bastante la disciplina, tanto que la Policía Vial estatal ya no se ve patrullando la ciudad, siempre están en sus oficinas y solo salen cuando les reportan un accidente.

DESPOTISMO

Este fin de semana, sobre el boulevard costero se suscitó un accidente de tránsito, en la cual un motociclista en estado de ebriedad se estrelló contra una camioneta Nissan que estaba detenida a la espera de que el semáforo le diera paso para continuar su trayecto.

La persona alcoholizada quedó tendida en el pavimento, hasta que minutos más tarde arribaron los rescatistas de la Cruz Roja, El conductor de la camioneta impactada por el motociclista no quiso retirarse, a decir suyo, por humanidad, una vez que los paramédicos retiraron al herido, llegó la Policía Vial.

El conductor del vehículo impactado hizo patente su queja por la actitud del oficial de vialidad, quien se comportó de forma prepotente y amenazante.

Según el conductor “el policía vial me dijo que él se llevaba mi carro al corralón y que podía yo acudir a las oficinas de derechos humanos y a algún ministerio público, pero que aun así él se llevaba el carro”.

El conductor del vehículo un tanto decepcionado por la actitud del policía vial dijo que tuvo mucho tiempo para retirarse del lugar, pues como era evidente nada tuvo que ver en el accidente, en todo caso él salió afectado ya que el impacto abolló su vehículo, además, comentó que a su juicio el oficial fue bastante amenazante y proponente sin argumento alguno.

Los testigos ahí presentes se mostraron molestos por la actitud del policía y comentaron que desde que el comandante Chincoya está al frente de la Policía Vial en esta ciudad, ya no se les ve patrullando, todo el día están en su “oficinita” y que pues al fin y al cabo Puerto Escondido ya cuenta con Policía Vial municipal, que los locales se asoleen y ellos solo están para cuando les llamen.


aa

 

Relacionadas: