Se equipa la policía municipal de la Costa en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se equipa la policía municipal de la Costa en Oaxaca

Elementos de la policía municipal de Mixtepec equipados gracias al FORTASEG.


La ciudad de Puerto Escondido está en un crecimiento demográfico constante, turísticamente se está desarrollando a pasos agigantados; Puerto ya no es como hace 15 años. Ésta ciudad, como consecuencia de su rápido y considerable crecimiento, comienza a presentar problemas comunes como los de una gran ciudad. Entre ellos: problemas de drenaje, de basura, incluso de inseguridad.

Este fin de semana la policía municipal de Mixtepec recibió una importante dotación de equipamiento, cada elemento pudo recibir uniformes, botas, chalecos antibalas, gases, esposas, botas, cinturones y gorras, todo esto con la finalidad de que puedan realizar mejor su trabajo en materia de seguridad pública.

Apolonio Mendoza, director de seguridad pública municipal de Mixtepec, comentó que todo este apoyo no sale de la administración de la presidencia, sino que proviene de un programa federal llamado Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en el cual ellos como dirección de seguridad pública municipal están inscritos desde hace ya algunos años. El director dijo que al venir ellos cumpliendo con ciertos estándares que exige este programa federal, cada cierto tiempo reciben dotaciones importantes como estas, incluso hubo ocasiones en que han recibido vehículos acondicionados como patrullas.

El director dijo que dentro de los programas del FORTASEG se incluyen diferentes cursos importantes para los municipales, tales como: manejo de crisis, sobre la detención de un presunto delincuente, cómo actuar ante un robo, un accidente, etc. Todos estos cursos son federales, por lo tanto, la federación designa quienes los imparten, en Mixtepec los cursos antes mencionados se imparten a través del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

“Esperemos que todo esto que hace la federación rinda frutos, porque ya no se le aguanta a la delincuencia”, expresó una persona de la tercera edad quien asistió al evento donde el gobierno federal hizo entrega del programa FORTASEG.