Fortalecer la reforestación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Fortalecer la reforestación

El Director de la institución hizo entrega de diversas plantas de ornato, árboles frutales y árboles maderables


Fortalecer la reforestación | El Imparcial de Oaxaca

Más de 15 mil árboles de diversas especies, entregó el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 10, de esta ciudad, como parte del programa de reforestación ambiental en la región de la Costa de Oaxaca.

La entrega se realizó por el director Benito José Baños Saguilan, a municipios, comunidades y ejidos que fueron beneficiados con el Programa de Reforestación, en la región de la Costa de Oaxaca.

“El propósito fundamental de la reforestación, es mejorar las condiciones medioambientales, ya que como todos sabemos, los bosques producen la mayor parte del oxígeno que respiramos. Además, regulan el clima y forman parte del hábitat natural de muchas especies vegetales y animales”, señaló Baños Saguilan.

Los municipios beneficiados con árboles fueron, Putla de Guerrero, San José La Estancia Grande, San Sebastián Ixcapa, San Miguel Tlacamama, San Lorenzo, Santiago Llano Grande, San Pedro Amuzgos, SantiagoJamiltepec, San PedroJicayán, San Antonio Tepetlapa así como Mártires de Tacubaya.

De igual manera, diferentes instituciones educativas, ejidos (ejido de Pinotepa Nacional , ejido de Santa María Jicaltepec, ejido de San Sebastián Ixcapa), y asociaciones ganaderas ( Pinotepa Nacional y San Antonio Tepetlapla), así como a socios ganaderos y sociedad de la región.

Las plantas que se entregaron fueron de ornato, árboles frutales y árboles maderables, entre ellos: caoba, campeche, tizundo, neem, roble, teca, melina, algarrobos, moringa, almendros, nanche, yaca, guanabana, toronjil, limonares así como diferentes especies de plantas de ornato.

“Hoy más que nunca y desde hace 24 años, el CBTA número 10, impulsa un programa de reforestación y constituye una actividad vital, ya que la cantidad de incendios y la tala indiscriminada de árboles y otros incidentes, han contribuido a que la concentración verde de nuestro planeta disminuya, y esto, trae como consecuencia que el dióxido de carbono que expulsamos con la respiración, no pueda ser transformado en oxígeno, porque sin los árboles ni las plantas, la fotosíntesis es indiscutiblemente imposible”, afirmó el director.