Transportistas de la Costa exigen estrategias de seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Transportistas de la Costa exigen estrategias de seguridad

Algunos comerciantes y transportistas de pasaje que transitan por la carretera federal 175 ha sido foco rojo


Transportistas de la Costa exigen  estrategias de seguridad | El Imparcial de Oaxaca

Desde el pasado 21 de abril cuando fue asesinado el taxista Antonio García, la dirigencia del sitio 12 de Agosto A. C., ha venido solicitando mesa de trabajo a la Secretaría de Seguridad Pública de. Oaxaca (SSPO) y a la Fiscalía General de JUSTICIA (FGJO), “hasta ahora, luego del asesinato de otro compañero, no tenemos respuestas de las dependencias encargadas de la seguridad pública”, dijo Héctor Cueto López, presidente del sitio 12 de Agosto.

Justo anteayer, Israel, taxista del sitio 12 de agosto realizaba sus labores, cuando en un servicio hacia la localidad de Tachicune fue sorprendido por un sujeto desconocido que con arma de fuego percutió varios disparos quitándole la vida, “ya es el segundo en éste año y la escalada de violencia no para”, citó Cueto López.

Algunos comerciantes y transportistas de pasaje que transitan por la carretera federal 175 señalan que el tramo comprendido entre Candelaria Loxicha y Comala ha sido foco rojo en asaltos, también resalta el tramo entre Santa María Huatulco y Pluma Hidalgo , en el cual automovilistas y choferes de camionetas de pasaje han sido víctimas de asaltos.

Asimismo recordó el dirigente taxista que desde abril pasado ha insistido ante la SSPO y FGJO para que instalen estrategias de seguridad en la demarcación que sigue siendo impactada por delitos como asaltos, robos domiciliarios y otros ilícitos, “podemos coadyuvar, somos seis organizaciones, pero también hay comercio organizado que piden un alto a la violencia pública y a los asaltos”, subrayó.

Cabe mencionar que la dirigencia del sitio 12 de agosto considera fundamental platicar con las dependencias encargadas de la seguridad pública, “no sabemos que están esperando para venir atender el reclamo social, tal vez quieran que aumente el número de asesinatos y de delitos para venir a Pochutla”, concluyó Héctor Cueto.


aa

 

Relacionadas: