En la Costa constituyen subcomités de evaluación de daños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

En la Costa constituyen subcomités de evaluación de daños

Coadyuvan en el proceso para calificar las pérdidas ocasionadas por los recientes fenómenos hidrometeorológicos


  • En la Costa constituyen subcomités de evaluación de daños
  • En la Costa constituyen subcomités de evaluación de daños

La Secretaría de Medio Ambiente Energía y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), constituyó tres subcomités de evaluación de daños generados por los fenómenos hidrometeorológicos en los 129 municipios declarados zona de desastre.

Floriberto Vázquez Ruiz, subsecretario de Medio Ambiente, resaltó que trabajan en coordinación con el Sector Salud, Semarnat y Profepa, visitando los sitios de disposición final de residuos sólidos verificando en qué condiciones quedaron luego del paso de la tormenta tropical Beatriz.

Indicó que las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa a José Luis Calvo Ziga, titular de la Semaedeso, son las de generar estrategias de atención y evaluación sin importar si los sitios están regularizados o no están operando con las autorizaciones correspondientes.

“Estamos dando atención a las contingencias que pudiesen presentarse derivado de éstas afectaciones, por ejemplo, el tema de los lixidiados, que los líquidos pudieran fugarse hacia mantos acuíferos y pudiera representar un peligro para la salud pública de ésos casos estamos haciendo la evaluación”, expresó el subsecretario.

Dentro de las tareas que ha instruido José Luis Calvo Ziga se ubican los subcomités de Medio Ambiente, Áreas Naturales Protegidas y de la zona costera para la Semaedeso, añadió Vázquez Ruiz.

El destino turístico de Bahías de Huatulco es un tema muy importante para el Estado, “se generan ingresos importantes para la entidad, y estamos generando una coordinación efectiva con Fonatur y el gobierno municipal para ubicar las medidas pertinentes para la atención adecuada al relleno sanitario, es una prioridad” resaltó.

Finalmente, en el contexto de las tareas de construcción del relleno sanitario intermunicipal, (Huatulco-Pochutla-Tonameca ), el funcionario público detalló que ya se trabaja en los estudios finales del proyecto intermunicipal que se pretende ubicar en Pochutla.

 


aa

 

Relacionadas: