Antorchistas vuelven a bloquear en la Costa, exigen obras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Antorchistas vuelven a bloquear en la Costa, exigen obras

Participaron Cruz del Itacuan, Collantes, Jicaltepec, La Noria y Minindaca, Cerró de la Esperanza, Los Pocitos, Mancuernas y Lo de Candela.


Antorchistas vuelven a bloquear en la Costa, exigen obras | El Imparcial de Oaxaca

Antorchistas de esta región de la costa de Oaxaca, volvieron a manifestarse en las salidas de esta ciudad contra el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ya que no ha cumplido con sus demandas de obras de infraestructura social.

Desde las 10 de la mañana alrededor de setenta antorchistas, se instalaron en las salidas y entradas de esta ciudad, para pedir a los automovilistas una cooperación para asistir a una marcha masiva el día 18 de junio a Oaxaca, para exigir al gobernador cumpla con sus compromisos con la organización.

Martín Camargo Aguilar, representante de prensa en la costa de Antorcha Campesina dijo que, sólo es una manifestación para difundir que el Gobernador Alejandro Murat no ha cumplido con el pliego petitorio de las obras que se acordaron para las diversas comunidades donde tiene presencia la organización.

Por ello, antorchistas de las poblaciones de La Cruz del Itacuan, Collantes,Jicaltepec, La Noria y Minindaca, Cerró de la Esperanza, Los Pocitos, Mancuernas, Lo de Candela, todas agencias de Pinotepa Nacional realizan la recaudación de fondos para sufragar los gastos de viaje para la marcha.

Asimismo, de los municipios de San Juan Bautista Lo de Soto, San Pedro Jicayan, San Sebastián Ixcapa, San Juan Colorado, San Miguel Tlacamama, Santo Domingo Armenta, se unieron a la manifestación para la exigencia de obras en sus comunidades.

Aclaró, Camargo Aguilar, que no es un bloqueo carretero, sino una manifestación para la difusión a través de volantes a los automovilistas de que el Gobierno de Oaxaca, no ha cumplido con obras en sus comunidades.

Explicó que sólo se han construido 80 obras del año anterior, y que están pendientes 126, por ello, marcharán, más de 20 mil antorchistas, para exigir al gobierno de Oaxaca, cumpla con su papel de trabajar por el bienestar de los oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: