Habrá campaña permanente para que se reduzca el uso de plástico en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Habrá campaña permanente para que se reduzca el uso de plástico en la Costa de Oaxaca

Se plantea que en la zona de Tututepec y sus 50 agencias municipales reduzcan de manera drástica el uso de plástico, ya que de las 36 toneladas que se generan de basural, el 50% corresponde al plástico


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el ayuntamiento de la Villa de Tututepec, en la Costa de Oaxaca, iniciará una campaña permanente contra la eliminación de los plásticos en todas sus presentaciones, según se pronunció el cabildo ayer.

Dijeron en conferencia de prensa que tan solo en este municipio que cuenta con más de cincuenta agencias, se generan 36 toneladas diarias de residuos urbanos que en un cincuenta por ciento es plástico, por lo que se hace necesario un plan de concienciación urgente.

Los regidores del ayuntamiento de este municipio, manifestaron su preocupación por el alarmante uso indiscriminado de plástico, lo cual, se genera todos los días, ya sea en los domicilios como en cualquier evento cotidiano, por lo que, se hace necesario la participación de las autoridades como de la sociedad en general para combatir su uso.

Ante ello, explicaron que se dará un inicio a una campaña permanente para disminuir el uso de plástico, de tal manera que desde las amas de casas, los estudiantes, los productores y los funcionarios de gobierno, pongan como prioridad la no utilización de estos residuos.

Informaron que el municipio ha puesto todo de su parte para contribuir al mejoramiento del medio ambiente, por lo que, ha llevado acciones como la adquisición de equipo para la atención y combate a los incendios, el cual nunca había existido y donde Protección Civil es pieza clave.

Otra acción fue la regularización del tiradero a cielo abierto en Río Grande, donde no existía ningún programa de manejo de los residuos, con lo cual, se ha contribuido a dar una mejor imagen de la zona.

Asimismo, se renovó el comité de cuenca del Río Verde, para dar atención a la contaminación de los cuerpos de agua de la cuenca y del parque nacional; también se implementó los programas “Eco Escuela y Eco Comunidad” donde se capacita para la protección del medio ambiente.

Dijeron que el próximo sábado, se tendrá durante el día la limpieza de los puntos principales del municipio en inmediaciones de la carretera federal 200, el cual atraviesa todo el territorio desde el Río Verde hasta la comunidad de Hidalgo, con la finalidad de que se ofrezca una buena impresión a los turistas.


aa

 

Relacionadas: