Piden ayuda para trasladar unidades donadas a Bomberos de Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Piden ayuda para trasladar unidades donadas a Bomberos de Pochutla, Oaxaca

Canadienses donaron dos unidades y herramientas a bomberos de Pochutla, las cuales pasaron seis meses en la aduana debido al trámite


Piden ayuda para trasladar unidades  donadas a Bomberos de Pochutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de casi seis meses de permanecer retenidos dos camiones, un tanque bomba y otro de reacción inmediata, que bomberos de Canadá donó a voluntarios de San Pedro Pochutla y que hasta el momento se encuentran retenidos en la aduana de México y que por trámites burocráticos no los dejaron pasar a territorio mexicano y trasladarlos a la Costa oaxaqueña.

Los integrantes de bomberos solicitaron el apoyo a diversas autoridades, municipales y estatales para agilizar dichos trámites para que las unidades de motor y otras herramientas que tienen un valor aproximado a un millón de pesos llegara a su destino.

Las unidades de salvamento y rescate fueron trasladadas por bomberos canadienses hasta los Estados Unidos, frontera con México, en donde ya no les permitieron el ingreso de los carros por unos trámites que se tenían que realizar.

Los bomberos canadienses partieron el 30 de octubre de la ciudad de Castlegar, donde se despidieron del camión número 3 para iniciar su viaje a San Pedro Pochutla, que tenían pensado realizarlo en cinco días.

Desde que las unidades quedaron retenidas en la aduana radicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, los voluntarios pochutlecos iniciaron trámites para obtener los permisos necesarios para que dichas unidades pudieran llegar a su destino, San Pedro Pochutla.

Desde hace dos meses, con el apoyo de un contador y debido a las contingencias ocurridas en los últimos meses y con el aval del ayuntamiento de Santa María Tonameca que se prestó en el apoyo, encontraron la manera de lograr los permisos de paso y traslados de los vehículos.

Con el apoyo de un paramédico del estado de Michoacán, Emmanuel Cuiniche quien ha importado vehículos del extranjero y la coordinación del Club Rotario Pochutla, los bomberos de ésta ciudad contarán con sus unidades.

Solicitan apoyo para traslado

Actualmente, para poder pasar y trasladar los vehículos, los bomberos piden de nueva cuenta el apoyo de la ciudadanía y autoridades, quienes solicitan efectivo de gastos de viáticos para las personas que se trasladen el próximo 18 de junio para traer las dos unidades de motor.

Los bomberos necesitan al rededor de los 100 mil pesos para pasajes, alimentación, hospedaje y gasolina para las unidades y el material y herramientas lleguen a San Pedro Pochutla.

El paramédico de bomberos El Pochutleco, Rubiel Narváez, espera el apoyo de la población, “siempre nos han apoyado y ahora no nos dejarán solos”, comentó.


aa

 

Relacionadas: