Pelean candidatura de Morena en Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pelean candidatura de Morena en Pochutla, Oaxaca

El edil Víctor Cruz Vásquez se manifiesta con cientos de personas en las calles de la ciudad por fallo “mañoso” del Tribunal Estatal Electoral


Habitantes de las diferentes comunidades de San Pedro Pochutla se manifestaron la mañana del domingo en las principales calles de la ciudad en compañía del presidente municipal, a quien demuestran el respaldo después de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) en el Estado de Oaxaca diera fallo en favor de Saymi Pineda Velasco, quien de manera oficial es la candidata a la presidencia municipal por la alianza de los partidos del Trabajo, Morena y Encuentro Social.

Cientos de personas caminaron por las principales calles de la población para manifestar el rechazo de la resolución del TEE y los supuestos actos de corrupción entre partidos opositores como el de la Revolución Democrática y de Acción Nacional, quienes participaron en la imposición de Saymi Pineda como candidata de dicha colación.

Dicha imposición fue a raíz del recurso de impugnación que interpuso Saymi Pineda Velasco ante el Tribunal Estatal Electoral después de que el edil Víctor Cruz Vásquez se registrara como candidato a primer concejal de San Pedro Pochutla ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El TEE falló en favor de Pineda Velasco el pasado 28 de mayo y comenzó a hacer proselitismo; mientras tanto, Víctor Cruz Vásquez acudió al Tribunal Federal Electoral, en la sala de Jalapa a interponer el recurso de impugnación correspondiente.
La mañana de ayer, después de marchar en compañía de cientos de personas por las principales calles de la población, Cruz Vásquez informó a pobladores y simpatizantes de los partidos políticos que abandera la coalición “Juntos Haremos Historia” en el centro de la población sobre el proceso de impugnación que canalizó en la Sala del Tribunal Federal en la ciudad de Jalapa, Veracruz y que espera le favorezca debido a las pruebas presentadas ante el recurso de ley.

Para Cruz Vásquez que busca la reelección, el movimiento “es una lucha de un pueblo, no se trata de una persona, no se trata de andar buscando chamba, no se trata de buscar un hueso; se trata de un desarrollo del pueblo y que le den el lugar que se merece, el respeto más que nada a los ciudadanos de Pochutla que luchan juntos y en unidad”, manifestó.

Cruz Vásquez explicó que la manifestación es por la inconformidad y que respetan la Ley, “pero cuando la Ley no se aplica como debe de ser, es lógico que cualquier ser humano se tiene que parar, un ciudadano tiene que protestar y levantar la voz”, comentó.

Cabe señalar que en la pasada contienda electoral, Víctor Cruz Vásquez obtuvo la mayoría de votos en San Pedro Pochutla, ganando la elección con al menos 9 mil votos, dejando al segundo lugar con menos de tres mil.

La manifestación realizada por los ciudadanos el domingo “fue pacífica por inconformidad y falta de ética profesional por parte de los magistrados estatales; —refiriéndose a uno de ellos— que triste es decir que Carballido que hace el dictamen y no conozca, porque cualquiera conoce un dictamen cómo viene, cómo lo ha elaborado en favor de una política sucia, de una mafia del poder”, mencionó Cruz Vásquez.

Y se refirió hacia otro de los magistrados, “ahí tenemos al otro mediocre de Viloria, magistrado que se deja mangonear por su concuño (refiriéndose a Juan Iván Mendoza Reyes), ya ve un beneficio personal, de familia y eso estamos acabando en Pochutla, que ya no haya poder de familia”, manifestó.

SAYMI Y SUSANA HARP EN POCHUTLA

Por su parte, Saymi Pineda Velasco; la noche del pasado sábado presentó en el Parque Las Golondrinas, a los integrantes de su planilla y a los candidatos de los partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”; entre ellos la candidata a senadora Susana Harp, quien en su presentación deleitó a los asistentes con su voz y diversas melodías.

El Parque de Las Golondrinas se abarrotó de gente para ver la presentación de la candidata a senadora por el partido Morena y escuchar sus propuestas de campaña.

Saymi Pineda presentó a los integrantes de planilla y dio un mensaje a los asistentes; así como dio a conocer el porqué es la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” para presidir el Ayuntamiento de San Pedro Pochutla.


aa

 

Relacionadas: