Pese a la ola de violencia, aseguran que habrá elecciones tranquilas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pese a la ola de violencia, aseguran que habrá elecciones tranquilas

Explican autoridades de Santa María Tonameca que la comunidad siempre se ha caracterizado por su civilidad en las urnas, por lo que auguran que este próximo primero de julio no será la excepción


Pese a la ola de violencia, aseguran  que habrá elecciones tranquilas | El Imparcial de Oaxaca

En contraste a la ola de violencia que ha prevalecido en la región de la Costa, en Santa María Tonameca existen las condiciones de seguridad y civilidad para la realización de la próxima jornada electoral, así lo afirmó el edil Jesús Manuel Leyva Martínez.

Hace unas semanas, en el municipio de Santa María Tonameca ocurrieron varias muertes violentas que posiblemente estén relacionadas con el crimen organizado, sin embargo, las autoridades municipales le apuestan a que durante la jornada electoral prevalezca la seguridad y civilidad en la población.

Son seis candidatos los que contienden para representar el ayuntamiento municipal que actualmente está administrado por el Partido Acción Nacional.

Leyva Martínez hizo un llamado a los candidatos y al electorado para que se manejen con civilidad durante el proceso electoral, “no tengo la menor duda que van a saber decidir y razonar su voto y que de alguna manera van a elegir al mejor candidato y que como todo el tiempo ha pasado en Tonameca, que tengamos unas elecciones tranquilas y que el día 1 de julio estemos platicando que en Tonameca una vez más dio muestra de civilidad en cuestiones electorales”, manifestó.

En Santa María Tonameca son seis los candidatos que contienden para la presidencia municipal, tres de ellos en partidos coaligados y otros tres en partidos locales.

El candidato de la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza es Felipe Matuz; en la alianza PRD, PAN y MC esta representada por Jony Carrillo Carreño; mientras que los partidos Morena, PT y Encuentro Social lo abandera Hugo Castrejón.

Los partidos estatales como el PUP es representado por Federico Salinas; en el de las Mujeres Revolucionarias va Marco Antonio Velásquez; y el Partido Demócrata Social es representado por Sergio Reyes Altamirano.


aa

 

Relacionadas: