Centro de Salud de la Costa en abandono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Centro de Salud de la Costa en abandono

Mientras los pobladores necesitan del servicio, las instalaciones lucen vacía y con equipo que se deteriora con el paso de los días


En total abandono se encuentra el nuevo Centro de Salud urbano de la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, ante la falta de equipamiento para su funcionamiento.

Aunque se ha insistido en su funcionamiento debido a que el actual, cerca del Centro de la ciudad, ya no tiene la capacidad para atender a la población en general, que desde muy temprano hacer fila para obtener una ficha para la consulta.

Hace unos meses, cuando Celestino Alonso, era el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hizo un recorrido por el inmueble para constatar que estaba en condiciones para su funcionamiento pero, solo quedó en ello, dijeron líderes sindicales de salud de esta ciudad.

En ese momento, durante el recorrido, se verificó que las instalaciones estaban en buenas condiciones y se contaba con el equipamiento básico e indispensable para su funcionamiento pero, no hubo ninguna acción gubernamental al respecto.

Acompañaron al titular de la SSO, el edil Guillermo García Cajero, Pedro Cabrera Rivero, representante del gobernador Alejandro Murat y los líderes sindicales del Centro de Salud Urbano, estos insistieron en que se echara andar lo más rápido.

Ahora, después del sismo de 7.2 Grados del pasado 16 de febrero, la infraestructura del nuevo centro de salud urbano, se percibe cuarteada desde fuera y en total abonando.


aa

 

Relacionadas: