Dos comunidades continúan incomunicadas en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Dos comunidades continúan incomunicadas en la Costa

Severos daños causaron los fenómenos hidrometeorológicos Beatriz y Calvin en San Miguel Del Puerto


  • Dos comunidades continúan incomunicadas en la Costa
  • Dos comunidades continúan incomunicadas en la Costa

Dos comunidades continúan incomunicadas derivado del fuerte impacto de la tormenta tropical Beatriz. En Santa María Petatengo, y Santa María Jamixtepec los puentes vehiculares fueron devastados.

San Miguel del Puerto es una municipalidad ubicada en la Sierra Sur, colindante con la Costa, su gobernanza es de usos y costumbres, ahora denominado Sistema Normativo Interno.

La red caminera rural fue severamente deteriorada por las precipitaciones pluviales de Beatriz y por la depresión tropical Calvin.

El edil José Ángel Mattern Alcázar señaló que el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del gobierno federal se han plasmado en las comunidades afectadas.

“Estamos trabajando en la evacuación de derrumbes en la red caminera rural, hay conectividad, sin embargo nos preocupa y ocupa rehabilitar la movilidad caminera de Petatengo y Jamixtepec, ambos puentes fueron devastados”, puntualizó.

De acuerdo a la temporada de huracanes y lluvias, se prevén más fenómenos hidrometeorológicos para la entidad.

El presidente municipal destacó que el Consejo Municipal de Protección Civil sigue en permanente línea de trabajo con la población en zonas vulnerables a estos agentes perturbadores, “con la Coordinación estatal de protección civil estamos atentos a cualquier desarrollo ciclónico, y por supuesto que mantenemos medidas preventivas para ello”, exaltó.

Añadió que sigue en gestiones ante diversas dependencias públicas para proseguir generando apoyos a las comunidades.

Indicó que con Caminos y Aeropistas de Oaxaca, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, así como la Secretaría de Desarrollo Social federal se atienden prioridades a las familias afectadas.

“Agua, alimentación y las vías de comunicación. Con el puente aéreo se apoyó bien, ahora con Sedapa se está haciendo el censo de superficie afectada en siembras y cosechas”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: