Paracaidistas exigen que el gobierno de la Costa que cumpla con lo prometido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Paracaidistas exigen que el gobierno de la Costa que cumpla con lo prometido

Comuneros e hijos de comuneros fallecidos buscan un lote para hacer sus viviendas, dicen que desde que las tierras de Huatulco fueron expropiadas no fueron beneficiados


Paracaidistas exigen que el  gobierno de la Costa que cumpla con lo prometido | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va de dos semanas, tres grupos de personas han invadido el mismo número de terrenos en este destino vacacional.
Son comuneros e hijos de comuneros los que se han agrupado para apoderarse de tres terrenos ubicados a un costado de la carretera federal número 200; un primer terreno ubicado en parte del Parque Nacional Huatulco, Área Protegida; otro más, frente a la Universidad del Mar y un tercero frente a la Terminal de Transporte de Segunda clase.

Los integrantes de cada grupo, son beneficiados con un lote de terreno; entre los tres grupos se habla de al menos unas ocho hectáreas que fueron tomadas por las personas.

Cabe mencionar que los comuneros e hijos de comuneros fallecidos buscan un lote para hacer sus viviendas, dicen que desde que las tierras de Huatulco fueron expropiadas por el gobierno del estado y administradas por Fonatur, ninguno de ellos fueron beneficiados y desde hace años pagan renta en el desarrollo turístico.

“Administraciones han pasado y nos prometen apoyo en terreno y viviendas y nunca cumplen”, dijeron.

Los paracaidistas piden que las autoridades estatales y federales, así como las municipales atiendan la problemática de vivienda que de años han padecido los dueños de estas tierras en Bahías de Huatulco.

Es sabido que en esta región, hay grupos que pelean terrenos y luego los comercializan, porque para ellos es negociable porque cuentan con vivienda.

Los apoderados de los terrenos invadidos piden diálogo con las diferentes autoridades y el representante de Fonatur para llegar a acuerdos.

Cabe señalar que la invasión de terrenos en este destino vacacional inicio hace unas semanas, son tres predios cerca del desarrollo turístico y otros grupos han invadido en otras colonias pertenecientes a Santa María Huatulco.


aa

 

Relacionadas: