Aumenta la actividad sísmica en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Aumenta la actividad sísmica en Pinotepa Nacional, Oaxaca

El fin de semana se registraron cuatro temblores que pusieron en alerta los habitantes de la zona


Aumenta la actividad  sísmica en Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Entre el domingo y ayer lunes, cinco sismos se han registrado de más de 4 grados en esta ciudad de la costa de Oaxaca, según informó el Sismológico Nacional, por lo que existe un incremento de la actividad sísmica en la región, sobre todo hacia los límites con el estado de Guerrero.

El domingo, dos sismos de más de 4 grados se registraron por la tarde, cerca de esta ciudad costeña, según informó el Sismológico Nacional.

El primero fue a las 17:54, según registró el Sismológico Nacional a 75 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional con una intensidad de 4.3 grados.

El segundo, de 4.0 grados de intensidad se registró a las 18:25 horas a 80 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, media hora después.

Por la lejanía de los epicentros, su percepción fue muy leve; sin embargo, en los últimos días, se han registrado sismos de más de 4 grados.

Y ayer por la madrugada, el Sismológico Nacional, registró tres sismos de más de 4 grados, que tuvieron su epicentro con mayor cercanía a esta ciudad.

A las 01:08 se registró el primero con una intensidad de 4.7 grados a 28 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.
El segundo se registró a las 01:14 de 4.0 grados de intensidad con epicentro a 29 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

El tercero tuvo su epicentro a 28 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional con una intensidad de 4.3 registrado a las 5.49 de la madrugada.

Ante ello, las autoridades gubernamentales no han emitido ningún comunicado de alerta, por lo que, las actividades se realizan de manera normal en esta ciudad costeña.


aa

 

Relacionadas: