Invitan a la Primer Expo Cultural en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Invitan a la Primer Expo Cultural en Pinotepa Nacional

En la Expo Cultural, se puede encontrar, una diversidad de productos hechos con las manos de las y los indígenas de San Juan Colorado, en el Salón de Usos Múltiples desde las 8:00 a las 19:00 horas


El grupo cultural Yo’o Kua’a de San Juan Colorado realiza la Primer Expo Cultural, donde se muestran las artesanías autóctonas, exposición de fotografías, dibujo, pintura, música, danza y la gastronomía indígena desde al pasado 19 de este mes, el cual está abierto para todo el público.
Con el eslogan, Ruta Mágica de la Cultura, los organizadores pretenden difundir la riqueza artesanal de esta etnia Mixteca, asentado en la Costa de Oaxaca, por ello, la exhibición de los productos, estará disponible hasta el día 30 de mayo.

Noel Gómez Lorenzo, uno de los organizadores, explicó que fue una iniciativa de un grupo de jóvenes, quienes, al reconocer la diversidad cultural y artesanal de San Juan Colorado, tomaron la determinación de convocar a todos los artistas indígenas para gestar la Primer Expo Cultural.
En la Expo Cultural, se puede encontrar, una diversidad de productos hechos con las manos de las y los indígenas de San Juan Colorado, en el Salón de Usos Múltiples desde las ocho de la mañana, hasta las siete de la noche, informaron los organizadores.

“Están las artesanas que tallan madera, grabadores de jícaras, las artesanas de telar de cintura, la muestra gastronómica autóctona de San Juan Colorado, pinturas y una muestra fotográfica del tiempo, de cómo fue creciendo nuestro pueblo”, dijo Noel Gómez.

El día 19 de mayo, se llevó a cabo la inauguración de la Primer Expo Cultural el cual, tuvo un programa de danzas autóctonas y la presentación de músicos originarios de San Juan Colorado, de igual manera, un programa similar se llevará a cabo el día 30 de mayo.

“No tenemos otro objetivo”, aclaró, ”no querernos que nos mal interpreten, nuestra meta es difundir la riqueza cultural de San Juan Colorado, las artesanías, sobre todo, no estamos buscando un puesto político”, explicó.

San Juan Colorado, es un municipio indígena ubicado en la Costa de Oaxaca, a 30 kilómetros de esta ciudad, que se caracteriza por la diversidad de sus danzas, entre las que se destacan las Mascaritas y los Maromeros.