Clausuran obras en la Costa por daños a ecosistemas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Clausuran obras en la Costa por daños a ecosistemas

Cuatro obras clausuradas en Pochutla, Tonameca y Colotepec


Clausuran obras en la Costa por  daños a ecosistemas | El Imparcial de Oaxaca

Por no cumplir con las normas en impacto ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró obra que se edificaban en la Costa oaxaqueña.

Fueron cuatro obras las que se clausuraron en la Costa, ubicadas en los municipios de San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca y Santa María Colotepec en donde se realizaba edificaciones y trabajos para vivienda.

Las clausuras fue derivada a las denuncias realizadas de manera anónimas por la devastacion de flora en dichos lugares, lo que desprendió diferentes visitas de inspección sobre impacto ambiental y forestal

De la investigación realizada por parte de la Profepa en el estado, personal detectó el cambio de uso de suelo en al menos 28 hectáreas de terreno forestal.

Ennla agencia de Policía Municipal de Zipolite, perteneciente a San Pedro Pochutla, despues de una denuncia anónima y en redes sociales, la Procuraduría en materia observó el desmonte de vegetación natural en un predio de aproximadamente 2.2 hectáreas.

En Santa María Colotepec, personal de la Profepa constató el cambio de uso de suelo en dos terrenos, uno de 18.64 hectáreas y otro de 7.36.
En bos terrenos se realizaron obras y actividades de apertura de brechas en área verde.

Una cuarta clausura fue realizada en La Barrita, ubicada en la agencia de Policía de El Mazunte, en el municipio de Santa María Tonameca.
En ese lugar se construye departamentos y un hostal y derivado a ello se afectó un ecosistema costero.

La construcción se realiza en una superficie de 240 metros cuadrados.

En los cuatro lugares clausurados se observaron obras y actividades que cambiaron el uso de suelo para la construcción de desarrollos habitacionales dentro de ecosistemas costeros que fueron alterados.

Fue un total de 28.094 hectáreas de Selva Baja Caducifolia en las que se incurrió en el daño de ecosistemas de vegetación forestal sin contar con autorización.

Cabe señalar que para hacer un cambio de uso de suelo en terrenos forestales, se debe contar con la autorización que expide la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que se pueda ejecutar.


aa

 

Relacionadas: