Realiza el segundo serial Skateboarding en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realiza el segundo serial Skateboarding en la Costa de Oaxaca

Participan más de 400 competidores a nivel nacional y habrá categorías profesionales y amateur


Presentan en rueda de prensa las actividades a realizar en el próximo Festival Extremo Revienta, Campeonato Nacional de Skateboard 2018, que tendrá lugar el 26 y 27 de mayo en el Parque Skate Las Palmas, del Sector U2 en la Agencia de Santa Cruz Huatulco.

Jóvenes coordinados con el Instituto Municipal de la Juventud (INJUVE) y la Asociación de Skaters Huatulco A.C dieron a conocer los pormenores de la competencia a realizarse en próximos días.

Como en otros años, la justa deportiva se ha ido posicionando y los practicantes han ido mejorando en números. Así mismo, competidores y en esta sexta edición Revienta, realizada consecutivamente en Bahías de Huatulco, se espera el arribo de al menos 400 participantes debido al puntaje del ranking nacional que calificará en este torneo la participación nacional.

Dado el protagonismo nacional que Revienta ha construido, en esta ocasión la competencia es parte del Segundo Serial Nacional para conformar la selección mexicana rumbo a Tokio 2020. Serán los primeros juegos olímpicos donde el skateboarding es considerado una disciplina deportiva de alto rendimiento.

En rueda de prensa, el titular del INJUVE Huatulco, Bulmaro Cruz García, expresó el reconocimiento al apoyo que ha brindado la autoridad municipal, por propiciar más espacios a los jóvenes, y de esta forma evitar que se acrecienten problemas en materia de adicciones o prácticas no legales.

Las categorías que se abren en esta edición son Profesional varonil, Profesional femenil, y Amateur, en ambas ramas. El monto de premiación en efectivo es de 17 mil pesos, y está destinado al área profesional; mientras que los ganadores en etapa amateur, recibirán premios en especie proporcionados por los diferentes patrocinadores.

En 2017, se conformó una selección para participar en los Juegos Nacionales Populares, donde tres patinadores se dieron cita en la fase estatal, y el joven Leonardo L. Méndez, con sólo cuatro años de experiencia patinando, llegó a la etapa nacional, realizada en el vecino estado de Chiapas.

Es importante mencionar que también se llevarán a cabo otras actividades como juegos de mesa para niños y adultos, concursos de obstáculos, y números musicales en vivo, esto como medida de integración a las familias que se dan cita en apoyo a los competidores. Los organizadores puntualizaron que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en el evento.


aa

 

Relacionadas: