Persiste mar de fondo en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Persiste mar de fondo en la Costa de Oaxaca

Protección Civil mantiene recorridos de vigilancia en comunidades costeras


Persiste mar de  fondo en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) mantiene la alerta en la región Costa por el evento natural denominado Mar de Fondo.

Elementos de Protección Civil Municipal de Santa María Tonameca mantienen recorridos de vigilancia en comunidades costeras como Arroyo Tres, San Agustinillo, Agua Blanca, Ventanilla, y Mazunte, señaló Modesto Cordero Vázquez, director de Protección Civil Municipal.

El funcionario municipal detalló que mantienen contacto permanente con la CEPCO y con Capitanía de Puerto, así como con agentes y representantes municipales y la cadena de servicios turísticos asentados en destinos de playa.

Modesto Cordero apuntó que hasta el momento no hay daños materiales en cabañas y negocios ubicados a la vera de las playas, “de acuerdo con los pronósticos meteorológicos se espera (ayer) un Mar de Fondo más fuerte por la tarde noche, así que estaremos atentos”, subrayó.

De igual forma, en Puerto Ángel las cooperativas de pesca ribereña aseguran sus embarcaciones ante posible embate de Mar de Fondo. Capitanía de Puerto señaló que la navegación para turismo náutico permanece cerrada.