Reprueban olvido de legisladores en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Reprueban olvido de legisladores en la Costa

Condenan que diputados no visitaran la región para apoyarlos ante las tormentas tropicales


  • Reprueban olvido de legisladores en la Costa
  • Reprueban olvido de legisladores en la Costa

A 19 días del impacto de la tormenta tropical Beatriz y la depresión tropical Calvin, pobladores de diversas agencias expresaron su malestar por la ausencia de los diputados del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional.

“En campaña, Leslie Mendoza Zavaleta y Óscar Valencia García vinieron más de 25 veces a pedir el voto, visitaron toda la zona, ahora que la gente sufrió la tormenta Beatriz y la depresión tropical Calvin, no se aparecieron, ni un mensaje por la radio siquiera”, repudió el exedil José Manuel Ricárdez López.

La panista es diputada local por el distrito XXV y representa la alianza PAN-PRD, con cabecera en Pochutla, mientras que Óscar Valencia es diputado federal por el X distrito con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, ambos con Casa de Gestión en Pochutla.

Sin embargo, sin explicación alguna, desde hace varias semanas, ambas oficinas están cerradas y con ello dejaron sin atención a la ciudadanía, en especial los militantes del PAN, PRD, y PRI.

José Manuel Ricárdez, luego de llevar a cabo una reunión con representantes y exagentes municipales, reconoció la expedita reacción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para atender daños y damnificados de los fenómenos hidrometeorológicos.

“Excelente actitud de respuesta del gobierno estatal y federal, lo lamentable es la ausencia de Leslie Mendoza y Óscar Valencia justo cuando más se requiere de atención y gestión”, apuntó.

José Manuel Ricárdez añadió que por las actitudes de ambos legisladores la ciudadanía tiene muy justa razón en criticar las instituciones políticas, además de otorgar motivos para acrecentar el abstencionismo en las jornadas electorales.

“No explicaron por qué cerraron sus casas de gestión, no han explicado por qué se ausentaron de los damnificados, repito, en campaña vinieron más de 25 veces, ahora ni un minuto en la zona, ni un mensaje de apoyo, están para legislar, pero tienen una obligación moral y política de apoyar a las comunidades afectadas con gestiones ante las dependencias, lamentable el desaire que hicieron los dos diputados”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: