¡No al paro!, piden padres de familia de Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

¡No al paro!, piden padres de familia de Pochutla

En mantas entintadas el grupo de padres de familia que están en contra del paro magisterial escribieron una serie de acusaciones directamente con profesores y directivos del plantel educativo


Padres de familia molestos por la posible decisión de maestros agremiados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se manifestaron la mañana de ayer sábado con cartulinas y carteles en la entrada de la Escuela Primaria José María Morelos, invitando a los mentores de esa institución a no irse al paro magisterial, de lo contrario tomarán otras medidas.

Desde la tarde del viernes, entre padres de familia se rumoraba que los maestros de la Costa tendrían una reunión hoy domingo para decidirse en el levantamiento del paro magisterial a partir de mañana lunes y que los padres de familias y alumnos serían sorprendidos ya que a partir de ese día se suspenderían las labores por dicho fallo.

Molestos, padres de familia se pusieron de acuerdo para pegar carteles en la entrada de la escuela primaria José María Morelos, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, de San Pedro Pochutla, en la que manifiestan la inconformidad contra los profesores.
La mañana de ayer sábado, en la entrada de la institución escolar se podían leer las consignas contra el paro magisterial y maestros agremiados a la Sección 22.

“Queremos maestros en las escuelas, no al paro”, “No al paro, pónganse a trabajar, si no que de clases la Sección 59 y SITEM”, se puede leer en las cartulinas.

En una manta blanca con letras negras, los inconformes padres explicaron lo siguiente: “Los padres de familia de la escuela Primaria José María Morelos con clave 20DPR0965L queremos maestros en nuestras aulas…”

Asimismo, los padres de familia inconformes piden la intervención de las autoridades educativas; “IEEPO los padres de familia te pedimos apoyo”; “Que el IEEPO y la SEP apliquen los descuentos, si a la evaluación”, escribieron.

En ésta ciudad existen otros padres de familia que tienen hijos en otras instituciones que no están de acuerdo en que los maestros se vayan a un paro, un padre de inconforme del Barrio La Parcela, conocido en la población como “El Boricua” manifestó en un noticiero radiofónico su inconformidad por dicho paro que están fraguando los profesores agremiados a la Sección 22.

“No queremos que los maestros hagan paro, queremos que nuestros niños tengan clases y que ellos (los maestros) se pongan a trabajar, estamos cansados de que siempre hagan paros”, manifestó “El Boricua”.

Algunos padres de familia comentaron que “los maestros quieren irse al paro para apoyar a Morena, muchos maestros están metidos en política, el maestro Santos (Gutiérrez Velásquez, director de la primaria José María Morelos) va como regidor en la planilla de Morena y quiere aprovechar para hacer campaña”, dijeron.

Paro con fines políticos

Mencionaron que hay integrantes en el Comité de padres de familia que militan en Morena, el secretario, Javier Ricárdez está apoyando a Santos, son del mismo partido y también quiere estar en el municipio, esperemos que Luzma (Luz María, presidenta del Comité) nos apoye y no permitamos que los maestros se vayan a paro, que den clases a nuestros hijos y que terminen bien el ciclo escolar”, dijeron.

Los padres inconformes esperan que el próximo lunes, los maestros se presenten a clases y “que no intente parar, sino tendremos que tomar medidas, somos capaz de meter a maestros de la Sección 59 o del SITEM”, argumentaron.
De acuerdo a padres de familia, hace unos meses se manifestaron en el palacio municipal contra el presidente Víctor Cruz Vásquez, a quien le reclamaban la construcción de una barda perimetral, en la reunión sostenida, las cosas se salieron de control y el director de la escuela primaria José María Morelos, Santos Alberto Gutiérrez Velásquez y el edil se hicieron de palabras, al ver lo sucedido, madres de familia se abalanzaron contra los servidores públicos municipales y comenzó un zafarrancho.

Dicho movimiento, para los padres de familia, “es un movimiento político, Santos y Javier Ricárdez lo están aprovechando para su partido político y ser candidatos”, finalizaron.


aa

 

Relacionadas: