Extreman precauciones por mar de fondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Extreman precauciones por mar de fondo

Explican que en cualquier época del año se da el fenómeno, pero principalmente en los meses de mayo a noviembre


Extreman precauciones por mar de fondo | El Imparcial de Oaxaca

La Capitanía de Puerto cerró la navegación al turismo náutico de éste destino y de Zipolite en consideración por el efecto de Mar de Fondo en la demarcación costera.

El capitán de Puerto Gamaliel Reyes Ramírez, titular de la capitanía señaló que el evento marítimo está presente en la Costa desde anteayer, y derivado de ello se monitorea puntualmente los boletines climatológicos que emiten el Servicio Metereológico Nacional y del propio de la Secretaría de Marina.

Por su lado, Tuli Herrera comisionada de pesca municipal detalló que el sector pesquero ribereño sigue atento con las medidas preventivas, “tenemos comunicación con la Capitanía de Puerto y estamos al pendiente, se espera un impacto mayor de Mar de Fondo para el próximo martes”, asentó.

En ésta agencia municipal funcionan 13 cooperativas pesqueras que dan trabajo a más de mil personas, y distribuyen los productos marinos el mercado municipal, así como también en restaurantes y cocinas ubicados en la micro franja turística de Puerto Ángel y Zipolite, “pues ojalá y no pegue fuerte, sin embargo, haremos lo necesario para minimizar posibles daños que genere el Mar de Fondo”, concluyó Tuli Herrera.

Por ello, es importante estar atentos de los banderines que se colocan en las playas y a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y de las autoridades de Protección Civil porque en cualquier momento pueden cambiar las condiciones del oleaje.

Si se presenta el fenómeno de Mar de Fondo atiende las siguientes medidas:

Respeta las indicaciones de las personas salvavidas y de Protección Civil y la señalización establecida.

Retira palapas, mobiliario y equipo del área de playa. Evita caminar en la playa. Retira y salvaguarda las embarcaciones pequeñas. No realices deportes acuáticos. Evita nadar en el mar.


aa

 

Relacionadas: