Analizan fecha de inicio de paro en la Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Analizan fecha de inicio de paro en la Sección 22

Consideran que el paro indefinido traerá consecuencias para los estudiantes de los diferentes niveles educativos


Analizan fecha de inicio  de paro en la Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Sería el 21 o 28 de mayo, las fechas posibles para el inicio del paro indefinido de los profesores de la Sección 22, donde participarían los del sector 02 Pinotepa, lo cual, afectaría a miles de niñas y niños costeños.

Lo anterior se confirmó con el líder sectorial de Pinotepa, Juan Gómez Gómez, quien, además, informó que los días del 14 al 16 de mayo, se realizaron asambleas delegacionales donde se tomó la participación de los profesores para determinar la fecha del inicio del paro indefinido.

Dijo que será en la asamblea estatal, donde se compilarán los acuerdos de cada sector, para definir si es el 21 o 28 de mayo, que inicie el paro laboral de los profesores oaxaqueños.

En tanto, las clases se normalizaron, después de la celebración del Día del Maestro que como es sabido, lo festejaron con protestas y marchas tanto en la Ciudad de México y Oaxaca.

Asimismo, señaló, Gómez Gómez que, la asistencia a las marchas convocadas en Oaxaca y México, no fue concurrida por los profesores del Sector 02, debido a que cada uno tendría que viajar de manera particular.

También dijo que, mientras se define la fecha del inicio del paro indefinido, los miles de profesores del sector Pinotepa, se están preparando, mental, emocional y económicamente para su participación.

Cabe recordar que, desde el mes de abril los profesores del sector 02 han participado de los paros nacionales de 24 y 72 horas, lo que ha resultado en bloqueo carretero y a las tiendas transnacionales para protestar contra las reformas estructurales del gobierno federal.


aa

 

Relacionadas: