Alza de combustibles pega a taxistas de la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alza de combustibles pega a taxistas de la Costa de Oaxaca

Aseguran que hacen un esfuerzo por mantener el precio justo.


Alza de  combustibles  pega a taxistas de la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
dav

La reciente alza a las gasolinas y por extensión a refacciones y lubricantes ha impactado en la economía del gremio taxista, concesionarios y choferes resienten la escasez de trabajo por la crisis económica que priva.

En ésta cabecera municipal y distrital laboran seis organizaciones de taxis, 12 de Agosto A. C., Costa Pacífico A. C., San Pedro A. C., Valpi A. C., Pochutla A. C., y Las Golondrinas A. C. que aglutinan alrededor de 120 vehículos de alquiler.

Alejandro Rodríguez Galguera concesionario y socio del sitio 12 de Agosto señaló que el último aumento a la tarifa que autorizó la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) fue hace año y medio aproximadamente, “se pulverizó el aumento a la tarifa con las alzas de la gasolina, seguimos en crisis”, expresó.

Dijo que con las alzas de combustibles todo sube de inmediato en comercios grandes, medianos y pequeños “a todos nos pega el incremento, aún cuando se ha pulverizado la tarifa del taxi, hacemos un esfuerzo por mantener un precio asequible, pero si resentimos a la hora de cargar gasolina o adquirir llantas y aceites”, resaltó el taxista.

La tarifa de un servicio local es de 35 pesos, hace año y medio era de 30 pesos, el servicio colectivo de Pochutla a Puerto Ángel es de 15 pesos por persona, “y no se avizora que se vaya a generar otro aumento a la tarifa, ahora mismo un chofer debe trabajar, en un turno de ocho horas, para sacar 300 pesos para la gasolina, 300 más para el dueño del taxi, y otros 300 para él, o si sale más de cuenta mejor, pero hoy día, la situación económica es bastante difícil “, concluyó Alejandro Rodríguez.


aa

 

Relacionadas: