Pide ciudadanía de Pinotepa Nacional la apertura de una estación de Bomberos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pide ciudadanía de Pinotepa Nacional la apertura de una estación de Bomberos

En las últimas semanas se han suscitado varios incendios que han puesto los nervios de punta a los colonos


Pide ciudadanía de Pinotepa Nacional la apertura  de una estación de Bomberos | El Imparcial de Oaxaca

Otro incendio de una casa habitación ayer por la noche fue sofocado de inmediato, puso en alerta a las autoridades para trabajar y gestionar una estación de bomberos en esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Gracias a la coordinación entre los Elementos de Protección Civil, los piperos y la Policía Municipal, así como de la ciudadanía se logró sofocar un incendio en una casa habitación sobre la calle 6a Norte y 4a Oriente del Barrio de las Flores.

Vecinos alertaron a las corporaciones de seguridad que sobre la calle 6ª Norte, rumbo al CBTA, alrededor de las 20:45, se veían llamas de fuego en una vivienda, por lo que se iniciaron los protocolos para sofocarlo.

En tanto, los elementos de Protección Civil Municipal, llegaron al lugar para auxiliar a las personas y tratar de apagar las llamas, los piperos, cinco en total, hicieron presencia, poco después, con sus unidades para apoyar a los cuerpos de seguridad.

Al parecer, según el reporte de los cuerpos de auxilio, fue en la segunda planta donde se suscitó el incendio, sin embargo, no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.
Esto, ha suscitado una serie de comentarios a través de las redes sociales, donde se pide a las autoridades la implementación de una estación de bomberos ante los casos de incendios, porque consideran que ya debe tenerla por el número de habitantes.

El pasado 03 Mayo, se suscitó un incendio en la colonia 5 de Mayo, en una casa habitación que fue sofocado gracias a la coordinación de la ciudadanía, los elementos de seguridad pública y los piperos.


aa

 

Relacionadas: