Segego y SCT dejan plantados a líderes de Puedes; tomarán acciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Segego y SCT dejan plantados a líderes de Puedes; tomarán acciones

Aseguran que es una burla que les tomen el pelo, por lo que consideran tomar acciones para que se resuelva el problema de fondo


Segego y SCT dejan plantados a  líderes de Puedes; tomarán acciones | El Imparcial de Oaxaca

Javier Lazcano Vargas, delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó plantados a los líderes de la organización Pueblos Unidos por el Desarrollo Sustentable (Puedes) en la ciudad de Oaxaca.

Así lo afirmó, Alfonso Valdez Guzmán, delegado estatal de PUEDES, quien explicó que tenían programada una cita con Lazcano Vargas y la Secretaría General de Gobierno (Segego) para las 12 del día en las oficinas de la SCT.

Dijo que, derivado del bloqueo carretero el pasado martes en el retén de Pinotepa Nacional, se acordó una cita con el delegado federal de la SCT para revisar el proyecto de pavimentación de Ixcapa a Vista Hermosa.

Sin embargo, este mediodía se presentaron en la oficina de la SCT y no los atendieron, por lo que, activarán las protestas como la toma de la dependencia federal y el bloqueo a la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco.

Cabe destacar que, el pasado martes, más de 200 integrantes de esta organización campesina, bloquearon totalmente por más de ocho horas la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, para exigir a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa) y la SCT los atienda.

Por más de ocho horas, cientos de vehículos quedaron varados sobre la vía federal y no pudieron continuar con su destino hacia la Costa de Oaxaca, Acapulco, Tlaxiaco y la Ciudad de México.

Ante ello, representantes del Gobierno de Oaxaca, dialogaron con los manifestantes para desactivar el bloqueo carretero, lo cual, sucedió después de que se agendara una reunión en la ciudad de Oaxaca con la Segego, la Sagarpa y la SCT.

Por lo que, los líderes de PUEDES, alrededor de diez personas, viajaron hoy a la ciudad de Oaxaca, sin embargo, informaron que nadie los atendió, lo cual consideran una falta de responsabilidad de los funcionarios estatales y federales.


aa

 

Relacionadas: