Damnificados de la Costa reciben donativos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Damnificados de la Costa reciben donativos

Luego de que se llevara a cabo un evento público con el fin de recaudar fondos para las personas que resultaron damnificadas tras el sismo, estos fueron entregados a las familias

Damnificados de la Costa reciben donativos | El Imparcial de Oaxaca

El grupo cultural Costa Chica, entregó láminas de cartón a damnificados de este municipio de la Costa de Oaxaca, por el sismo de 7.2 grados del pasado 16 de febrero, como resultado de los donativos del Festival de Solidaridad.

El pasado 11 de marzo, se llevó a cabo en la explanada municipal de esta ciudad el Festival de Solidaridad que tuvo como objetivo recaudar víveres y dinero en efectivo para ayudar a las familias que sufrieron afectaciones por el sismo de 7.2 grados.

Lo anterior fue una iniciativa del cantautor y sociólogo, Baltazar Antonino Velasco, líder del grupo cultural Costa Chica, quien, a través, del Facebook convocó a más de treinta artistas costeños, en su mayoría, para un mataron Musical donde la ciudadanía podría disfrutar de un evento de calidad y a la vez, hacer su donativos.

Por lo que, el día domingo 6 de mayo 2018, se hizo entrega del material que la sociedad civil modestamente pudo adquirir en apoyo a los damnificados del reciente terremoto, con lo recaudado en el Festival de Solidaridad y los donativos a una cuenta bancaria, explicó Baltazar Velasco.

“Esta actividad no tiene nada qué ver con cuestiones partidistas ni g ubernamentales, ni electoreras; es un titánico esfuerzo de grupos independientes, para hacerle llegar a la gente afectada aunque sea un rayo de esperanza ante la indiferencia criminal de las autoridades en todos sus niveles”, espetó Antonino Velasco.

Dijo que, con el dinero que se reunió en el Festival de Solidaridad pro-damnificados y lo que fue depositado en una cuenta bancaria para el mismo fin, se compraron 88 pacas de láminas de cartón rojas, (cada paca consta de 20 láminas) las cuales fueron entregadas a las personas cuyos domicilios ya fueron supervisados por el equipo interdisciplinario y el Colegio de ingenieros.

El objetivo del Festival de Solidaridad, también fue, para que las autoridades de los tres niveles de gobierno, enfocaran sus recursos para la reconstrucción de las miles de viviendas afectadas, señaló, “lo recaudado por nosotros fue poco, pero de corazón”.

La entrega de las láminas se realizó en la Calle 2ª, Norte 118, del Barrio de las Flores en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, donde las personas beneficiadas llevaron su identificación para evitar cualquier anomalía.

Cabe señalar, que a casi tres meses del sismo, los damnificados han iniciado, ante la falta de respuesta de las autoridades, la reconstrucción de sus viviendas.

 

 

Relacionadas: