Sin publicarse listados de beneficiarios PIMAF 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sin publicarse listados de beneficiarios PIMAF 2018

Productores están en espera de que pasen las elecciones para que puedan acceder a los programas


Sin publicarse listados de  beneficiarios PIMAF 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Ante la ausencia del responsable del Centro de Atención para el Desarrollo Rural (Cader 03), empleados de la dependencia federal señalaron que aún no se reciben listas de beneficiarios del programa de Maíz y Frijol 2018 (PIMAF 2018).

En el presente proceso electoral y de cara a la elección del uno de julio, el Cader 03 sigue laborando de forma normal en las ventanillas de atención a productores de la Costa y Sierra Sur, “hasta el momento no nos han girado indicaciones sobre las tareas que llevamos a cabo”, señalaron empleados que optaron por omitir nombres y cargos en la dependencia pública.

El Cader 03 de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) atiende alrededor de 10 mil productores cada mes, en otros procesos electorales cerraban ventanillas para inhibir posibles cruces de acciones gubernamentales con partidos políticos.

Un empleado revisó publicaciones de la Sagarpa para verificar si había listados de beneficiarios autorizados, sin embargo, ratificó que no se ha publicado lo referente a programas en la Costa y Sierra Sur.

El PIMAF, ProAgro y ProCafé son programas que cada ciclo aterrizan en ésta demarcación, “son productores de Candelaria Loxicha, Pluma Hidalgo, San Bartolomé Loxicha, San Baltazar Loxicha, San Agustín Loxicha, San Mateo Piñas, San Miguel del Puerto, Santa Catarina Loxicha, Tonameca y Pochutla”.

Cabe mencionar que aún cuando la Sagarpa prevé apoyos como el Componente de Fortalecimiento a Organizaciones Rurales, y el Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, el Cader 03 no aportó datos al respecto, “es el ingeniero Jesús Nicolás quién como responsable del Cader tiene los datos”, concluyeron los empleados de las ventanillas.


aa