Pactan agenda con el Consejo Indígena en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pactan agenda con el Consejo Indígena en Pinotepa Nacional

Atienden demandas de tatamandones para fortalecer el desarrollo social y económico de la raza indígena


Pactan agenda con el Consejo Indígena en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Carlos Sarabia Camacho, diputado federal por el distrito electoral 11 con sede en esta ciudad de la Costa de Oaxaca se reunió con el Consejo Indígena para establecer una agenda de trabajo que beneficie a la etnia Mixteca en los próximos años.

En este sentido, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que el próximo sábado 24 de junio, se inaugurará la oficina del Consejo Indígena en la calle 5a poniente del Barrio del Calvario, lo cual, será un espacio exclusivo para atender tanto a hombres y mujeres de la etnia Mixteca.

“Apoyaremos al Consejo Indígena en la instalación de oficina de atención ciudadana, donde se atenderá a la comunidad indígena y se le orientará en temas con las dependencias gubernamentales” señaló Sarabia Camacho.

Asimismo, informó que en su plan de trabajo como representante popular, tiene contemplado  etiquetar  recursos para fortalecer el desarrollo social y económico de la raza indígena, ya que “es una petición de los tatamandones que estamos atendiendo en tiempo y forma”.

Por ello, el expresidente municipal de Pinotepa Nacional, mantuvo varias reuniones con el consejo indígena, donde se establecieron los  mecanismos de trabajo que ayudarán a las personas de la raza indígena a realizar más rápido y, de manera formal, las  gestiones de recursos en las dependencias correspondientes, ya sea estatal o federal.

Sarabia Camacho, explicó que con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se han beneficiado a las Asociaciones civiles que han impulsado la difusión y preservación de las tradiciones de la etnia Mixteca del municipio.

También, el diputado federal, celebró el Día del Padre, con los tatamandones, donde disfrutaron de  un momento  agradable junto a las familias del Consejo Indígena, a los cuales reconoció por el legado de tradiciones que han dejado en el municipio y en los alrededores.

“En conjunto con el Consejo Indígena de Pinotepa, estamos trabajamos en la gestión de recursos para tan importante sector social que contribuye con el legado cultural” mencionó Sarabia Camacho.