Campaña de limpieza en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Campaña de limpieza en la Costa de Oaxaca

Estudiantes y ciudadanos en general limpiaron de plástico la carretera Pinotepa-Jicaltepec para proteger el medio ambiente


Tanto estudiantes como personas de la sociedad civil, se han unido para iniciar una campaña de limpieza de plásticos que permanecen tirados sobre las vías locales que conducen a diferentes poblaciones, con la finalidad de conservar el medio ambiente.

De esta manera, estudiantes de Ecología de la Preparatoria Emiliano Zapata, de esta ciudad, limpiaron de plástico la carretera local Pinotepa-Jicaltepec con la finalidad de contribuir a mejorar el medio ambiente y crear conciencia de la responsabilidad con el planeta.

Liderados por Magdala López Gracida, catedrática del plantel de educación media superior, dijo que “Realmente es un gran y duro trabajo. Sol, calor, sed, cansancio y hambre, pero los alumnos cumplieron cabalmente”.

Reiteró que, la Preparatoria Federal Emiliano Zapata mantiene un compromiso con el medio ambiente por lo que seguirán contribuyendo para mejorarlo.

En tanto, vecinos del Barrio de las Piedras de Pinotepa de Don Luis en la Costa de Oaxaca limpiaron la basura de la carretera local que comunica con Pinotepa Nacional.

Explicaron que, es basura generada por los pasajeros que viajan a Pinotepa Nacional y viceversa, quienes tienen el mal hábito que, desde las camionetas pasajeras tiran sus desechos de plástico a la carretera.

Por ello, se organizaron para realizar una limpieza total con la finalidad de concientizar a todos los que conducen “para cambiar el hábito que atenta contra nuestra madre tierra”, dijeron.